Compartir
Publicidad
Qué hacer con la ropa de bebé que ya no le queda a tus hijos
Infancia

Qué hacer con la ropa de bebé que ya no le queda a tus hijos

Publicidad
Publicidad

Las primeras prendas que nuestros hijos usan cuando son bebés suelen arrancarnos un suspiro de amor y ternura. Al ver esos bodys pequeñitos y esos calcetines diminutos es inevitable que se nos escape una sonrisa.

Algunos padres y madres no saben qué hacer con la ropa de bebé que van dejando sus hijos conforme van creciendo, por eso te compartimos algunas ideas, ya sea que decidas conservarla o despedirte de ella.

Cuando te cuesta decirles adiós

No sé si le pase lo mismo a todas las madres o los padres, pero desde que mi hija nació hasta hoy, que está a unos meses de cumplir cuatro años, he guardado todas y cada una de las prendas y zapatos que ha utilizado.

Mi principal excusa es que no tengo tiempo de sentarme a ordenar todo y sacar lo que ya no quiera, pero en realidad, cuando he tenido oportunidad de hacerlo, me gana la nostalgia y el valor emocional, que termino regresando todo a su lugar dentro de la caja.

Por eso, si te pasa como a mí, o simplemente si no sabes qué hacer con esa ropita de bebé que ya no usan tus hijos, te comparto algunas opciones para decirle adiós o conservarla para hacer algo especial.

Regalarla a bebés de la familia o amigos

Ropa Bebe Embarazo

Algunas veces es común que tengamos familia o amigos que se convierten en padres al poco tiempo de que nosotros tuvimos un bebé. Una buena manera de transmitir ese cariño especial que se depositó en cada prenda, es regalándola para que los bebés de la familia y amigos puedan utilizarla.

Donarla

Esta es una opción que, además de alargar el tiempo de vida de la ropa de nuestro bebé, es una acción que podría realmente ayudar a alguien que la necesite. Puedes buscar en tu ciudad asociaciones, orfanatos o familias de escasos recursos, a quienes les pueda servir la ropa para su bebé.

Venderla

Ahorro Dinero

Si tienes prendas que sólo se utilizaron una o dos veces, están como nuevas o quizás incluso hasta tienes algunas que tu bebé ni siquiera las utilizó y aún tienen la etiqueta de compra puesta, puedes optar por venderla a un precio un poco más bajo y así recuperar algo de ese gran gasto e inversión que tenemos cuando nos convertimos en padres.

Conservar alguna como recuerdo

Ropa Bebe

Quizás, a pesar de donar, regalar o vender la mayoría de la ropa de tu bebé, te gustaría conservar algunas prendas especiales, a manera de recuerdo de esos días en los que alguna vez fueron pequeñitos. Estas son algunas ideas que puedes hacer para preservarla.

Kit de recuerdos para dar a tus hijos

Hace unos días te compartíamos la genial idea de una madre, que creó "kits de recuerdo" para sus hijos, en los que había colocado sus prendas y zapatitos favoritos de la época de bebés, acompañados de una nota especial. Sin duda un lindo detalle que puedes entregarle a tus hijos cuando sean mayores.

Enmarcar la ropita de la primera puesta

Otra opción muy linda y popular, es la de enmarcar en una caja especial la ropa de la primera puesta de tu bebé, acompañada de sus datos básicos, como su nombre, fecha de nacimiento y peso al nacer.

Darles otro uso

Otra forma de conservar algunas de las prendas de nuestros hijos, no sólo como un bonito recuerdo, sino como algo práctico, es transformas la ropa de bebé en algún objeto decorativo o útil.

Una iniciativa genial y además práctica que compartíamos hace tiempo, es la de crear recuerdos que además puedan decorar la habitación del bebé, como las obras de arte que creaba una madre con pedazos de la ropa del bebé.

Una idea más sencilla de hacer y para la cual podemos aprovechar una mayor cantidad de ropa de bebé, es hacer una colcha con los bodys y camisetitas que ya no usen. Así, además de conservar esos diseños y colores tan monos, podemos darle a nuestros hijos una mantita que les servirá para los días de frío.

Otra idea tierna para reutilizar la ropita del bebé, es la fabricación de ositos de peluche, utilizando pedazos de las prendas que utilizó. Sin duda ese osito le encantará y acompañará por varios años.

Finalmente, una opción más para reutilizar la ropa del bebé, es la creación de cojines o almohadas con bodys que ya no le quedan. Podrás usarlo dentro de su habitación, como elemento decorativo y una suave almohada en la que podrán descansar.

¿Qué te parecen estas ideas para hacer cuando la ropa de bebé ya no les queda? ¿Hiciste alguna de ellas?

Fotos | Pexels
En Bebés y más | Kit de recuerdos: una genial idea para conservar y dar a tus hijos su ropa de bebé cuando sean mayores, La ropa que tus hijos ya no usan convertidas en obra de arte, Una buena idea: una colcha hecha con ropa del bebé, Un osito de peluche hecho con la ropa de tu bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos