Piden que el 26 de abril se declare oficialmente el 'Día del Niño' en España, para honrar su comportamiento durante la cuarentena

Piden que el 26 de abril se declare oficialmente el 'Día del Niño' en España, para honrar su comportamiento durante la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quizá algunas personas no recuerden lo que ocurría tal día como hoy de hace justamente un año, pero para otros, el 26 de abril supuso un punto de inflexión en el confinamiento que estábamos viviendo. Y es que por primera vez, los niños podían salir a dar un paseo y a jugar en libertad tras más de 40 días de encierro.

Los niños, esos pequeños héroes de la cuarentena cuyo comportamiento ejemplar nos dio a todos una gran lección, vivieron aquel día con una mezcla de emoción y entereza. Por fin podían volver a disfrutar del aire puro, el sol y las carreras sin límites, aunque nunca dejaron de ser conscientes de lo que estaba ocurriendo y, como tal, asumieron mejor que nadie las medidas de prevención

Y precisamente para honrarles y destacar por siempre su intachable comportamiento, la Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han puesto en marcha un Manifiesto para que el Gobierno de España declare oficialmente el 26 de abril como el "Día del niño y la Niña" en nuestro país.

26 de abril de 2020, el día en que los niños volvieron a jugar en libertad

El 26 de abril de 2020 será siempre recordado por las familias como el primer día en el que los niños pudieron salir a pasear tras 42 días de estricto confinamiento. Durante ese tiempo, nuestros hijos hicieron gala de una gran entereza, creatividad e imaginación, y con razón fueron denominados por muchos como "los otros héroes de la cuarentena".

Cuando salieron a la calle por primera vez, los niños nos dieron de nuevo una gran lección de actitud y responsabilidad, y a día de hoy lo siguen haciendo, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención, utilizando la mascarilla mucho mejor que algunos adultos y entendiendo que gran parte de las cosas que antes hacían ahora deben adaptarse a las circunstancias que vivimos.

{"category":"nternalpost","source":{"url":"https://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/que-aprendiste-acerca-tu-hijo-este-ano-17-madres-nos-comparten","title":"¿Qué aprendiste acerca de tu hijo este año? 17 madres nos lo comparten","postType":"normal","crossPost":false},"imgSrc":"https://i.blogs.es/a481c1/madre-hija-sentadas-sonriendo-casa-hablando/imagedimension.jpg","disclaimer":"En Bebés y más"}

Por eso, y con el fin de visibilizar el comportamiento ejemplar de los niños durante el confinamiento, se ha creado un Manifiesto por el que se pide al Gobierno de España que declare oficialmente el 26 de abril como el "Día del Niño y la Niña" en nuestro país
dia del niño

La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, busca recordar la importancia del bienestar en la infancia, reivindicando el juego y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales, pues a través de ellas los niños descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.

Al Manifiesto ya se han adherido más de 1.500 entidades, organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la infancia, incluyendo jugueteras, ayuntamientos, colegios, clubes deportivos, espacios culturales y de ocio, cadenas de televisión e incluso hospitales.

Hoy, en diferentes ciudades españolas se llevarán a cabo actividades lúdicas especiales desde las distintas entidades adheridas, así como sorteos, descuentos, retos divertidos, talleres... ¡y muchas sorpresas!

Cualquiera puede sumarse al Manifiesto en favor de declarar este día como "El Día del Niño y la Niña". E incluso también es posible firmar una petición a través de Change.org. Igualmente, desde nuestras redes sociales podemos reivindicar hoy la importancia del juego y el bienestar en la infancia mediante nuestras publicaciones bajo el hashtag #26deAbrilDíadelNiño.

¿Cómo podemos celebrar los padres este día tan especial?

dia del niño

La mejor forma de conmemorar con nuestros hijos este día es dedicándoles todo nuestro tiempo. Y es que si siempre hemos creído que el tiempo es el mejor regalo que podemos ofrecer a los niños, en estos momentos de pandemia lo es mucho más.

Porque en este tiempo convulso, plagado de incertidumbre, de distanciamiento y planes cambiantes, nuestros hijos nos necesitan más que nunca. Necesitan la seguridad y el consuelo que les proporcionan sus padres, pero sobre todo, necesitan saber que hay algo que permanece inamovible a pesar de las circunstancias, y es el tiempo en nuestra compañía.

Por eso, en un día como hoy os proponemos dejar aparcado todo lo demás para centrarnos en nuestros hijos y en sus necesidades. No perdamos la oportunidad de jugar juntos, disfrutar de una película, hacer un teatro de títeres, colorear, crear, leer en compañía, imaginar, soñar...

En definitiva, conectar con ellos y recordar lo mucho que nos ayudó su comportamiento ejemplar hace justo un año, y las grandes lecciones de resiliencia y responsabilidad social que a día de hoy nos siguen dando. Ha llegado el momento de devolverles todo lo que nos han dado: ¡Feliz Día del Niño y la Niña!

Más información | "Día del niño y la Niña"

En Bebés y Más Los bebés nacidos en pandemia, un año después, Vivir la adolescencia en plena pandemia: una psicóloga nos explica cómo les afecta la nueva realidad

Temas
Inicio