Compartir
Publicidad
Publicidad

La increíble "habitación colecho" en la que duerme una pareja y sus cinco hijos

La increíble "habitación colecho" en la que duerme una pareja y sus cinco hijos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien me hubiera dicho antes de ser padre que acabaría durmiendo con mis tres hijos en la misma habitación, todos en una cama de metro cincuenta con otra adosada de setenta centímetros le habría dicho que "ni de coña" y que se dedicara a otra cosa, que el humor no es su fuerte.

Pero mira, así acabamos, cinco en la misma habitación, y así habríamos seguido de no ser porque el pequeño despertaba al mayor con sus llantos y despertares. Algo parecido les pasó a esta familia, una pareja con cinco hijos, que se vieron totalmente sobrepasados con sus hijos, despertándose todos por las noches porque no querían estar solos y acabaron por crear esta increíble "habitación colecho" para poder, por fin, dormir todos juntos y a gusto.

Viajan mucho y, cuando viajan, duermen juntos

Mucha gente ve la imagen y dice "Uaaa, me encanta, qué envidia de habitación" (yo soy uno de ellos) y mucha gente dice "Pero qué demonios!! ¿Por qué hacen eso?", porque probablemente piensan que lo han hecho para llamar la atención, para demostrar que son unos padres mejores o algo así: "pues yo les quiero tanto que duermo con ellos" o que lo han hecho obligando a los niños a dormir así: "sé que querrías dormir en tu habitación, pero no, tenemos que dormir todos juntos".

La realidad de esta pareja es la misma que hemos vivido muchas parejas con hijos: no querían que sus hijos lloraran por las noches por algo tan banal como el dormir solo o acompañado. Para mucha gente es importante que sus hijos duerman solos, pero en realidad no lo es, porque como ya explicamos hace unos meses al hablar de la cultura japonesa, la independencia y autonomía no es algo que se consiga por la noche, sino por el día.

En su caso, intentaron que cada hijo durmiera de manera autónoma en su cama, en su habitación, pero lo que lograban se iba al garete cuando viajaban y dormían todos juntos en una caravana o en una habitación de hotel. Volvían a casa y entonces no querían estar solos, sino que querían seguir durmiendo juntos como en vacaciones. Y eso pasaba cada vez que viajaban, que era a menudo. Optaron por lo más lógico, dormir siempre así, todos unidos, para evitar esas continuas peleas, llantos y luchas con los que habrían logrado su objetivo hasta el siguiente viaje, cuando tocaría volver a empezar.

Su habitación pronto se hizo famosa

Decidieron compartir la solución que habían ideado para dormir con los hijos y se sorprendieron al ver, a la mañana siguiente, más de 30.000 visitas a su foto en Facebook. Ese mismo día, por la noche, el número ascendió a 175.000 y los comentarios positivos y los críticos se sucedían. Algunos tan graves y punzantes que unos días después la madre se vio grabando un vídeo justificándose entre lágrimas.

Analicemos la habitación colecho

La gente les dijo que estaban abusando de sus hijos, que no era normal lo que estaban haciendo con ellos, al no proporcionarles sus propias camas en sus propias habitaciones y ella, que no estará muy acostumbrada a tal avalancha de críticas decidió dar explicaciones. Pero yo sigo pensando que esa habitación es una auténtica pasada, y me habría encantado tenerla siendo padre, pero aún me habría encantado más tenerla siendo hijo. ¿Os imagináis que siendo pequeños vuestros padres hubieran creado algo así para poder dormir todos juntos?

Ikea Kura Family Bed Hack

Como veis en este croquis, decidieron unir dos literas de IKEA, dejando libre el espacio inferior de cada una y creando en medio el espacio para una gran cama central. En las literas de arriba duermen dos de los hijos, y en el espacio de abajo, dos más, que tienen sus respectivas luces en el somier superior. Así queda la parte central para la pareja con el más pequeño de la familia.

¿Lo mejor? Que veáis las fotos que la familia publicó para que os hagáis una idea:

Familybed8
Familybed7
Familybed6
Familybed5
Familybed3
Familybed2
Familybed1

Más información | Wandering the World Below
En Bebés y más | Cómo practicar el colecho de manera segura y sin riesgos, IKEA lanza un "une-colchones" muy útil para el colecho, Cómo se lo montan las familias que colechan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos