Compartir
Publicidad
Publicidad

IKEA lanza un "une-colchones" muy útil para el colecho

IKEA lanza un "une-colchones" muy útil para el colecho
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de colechar con los hijos hay muchas soluciones diferentes, según decida cada familia y según sea el espacio disponible o el tamaño de las camas o la cuna. En muchas ocasiones se opta por unir a la cama de la pareja una cuna o bien otra cama. Esto puede ser peligroso para el bebé si no se hace de manera adecuada, y lo recomendable es que los dos colchones queden a la misma altura y que no haya espacios donde el bebé pueda quedar atrapado y asfixiarse.

El tema de la altura se soluciona poniendo la cuna a la misma altura que la cama y, si se trata de otra cama, buscando una cuya altura total sea la misma a la altura total de nuestra cama (o añadiendo elementos debajo de las patas que eleven la cama más baja). El tema de la separación entre los colchones es diferente y estos días hemos conocido una novedad de IKEA, que tiene como misión unir dos colchones de dos camas iguales, que podría ser muy útil para las familias que practican colecho en casa.

Útil si los colchones tienden a separarse

Hay soluciones que, por el peso del colchón de la cama familiar y/o por quedar la otra cama entre la pared y la cama de los padres, evitan la separación de los colchones. Existe la división, pero los colchones están tan pegaditos entre sí, y a la misma altura, que no se produce el mencionado hueco peligroso.

En otras ocasiones sí, pues hay veces en que el somier de alguna de las camas no recoge bien el colchón y éste tiene un poco de movilidad, o bien se duerme con los colchones directamente en el suelo y, haciendo un poco de fuerza, el colchón más ligero se mueve. Para casos así, para cuando los padres se despiertan dándose cuenta de que las camas se separan unos centímetros, podría ser útil este invento.

Su nombre es Siggerud y es una cuña que se sitúa entre dos colchones, tapando el hueco. El precio es de 9,99€ y la utilidad habría que discutirla porque parece que funciona mejor ubicándose debajo de las sábanas. Si juntamos una cama de 150 cm con una de 80, por ejemplo, a ver dónde encontramos sábanas tan anchas. En caso de ponerlo por encima de las sábanas, tapamos el hueco pero la misma cuña genera nuevos huecos a cada lado de la misma. Son horizontales y parecen mucho menos peligrosos que un hueco vertical, pero en caso de que los dos colchones se mantengan juntos, yo no lo compraría. Sí me parece buena solución, como he comentado, cuando los colchones tienden a separarse un poco.

¿Qué os parece a vosotros?

Más información | IKEA
Vía | Para el bebé En Bebés y más | Diferentes formas de practicar el colecho, Cómo se lo montan las familias que colechan, Colecho con el bebé: dormir juntos para mejorar la relación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos