Compartir
Publicidad

Yogures de vainilla y fertilidad masculina

Yogures de vainilla y fertilidad masculina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Vaya título extraño, ¿qué tendrán que ver los yogures de vainilla con la fertilidad masculina?

Pues parece ser que en algo si que pueden relacionar. Digamos que hay estudios científicos que llegan a conclusiones cada vez más sorprendentes y este, la verdad, me ha hecho sonreir.

Unos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (el famoso MIT) encontraron, más bien por casualidad, la aparente relación entre una dieta con yogurt probiótico con sabor de vainilla y el tamaño de los testículos de sus ratas de laboratorio, su fertilidad y su comportamiento. Los que tomaban yogur eran más “machos” y eran más fértiles. ¿Tendrá el mismo efecto en los varones humanos?

El trabajo originariamente, realizado por la doctora Susan Erdman (bióloga)y el doctor Eric Alm (genetista) se enfocaba en descubrir si el tener una alimentación más sana y comer yogur probiótico a diario podía prevenir el aumento de peso relacionado con la edad.

Al final han conseguido un dato más que apunta a la enorme importancia que tiene seguir una dieta sana para la fertilidad masculina.

Trabajaron con 40 ratores macho y 40 ratones hembra. Y resultó que los ratones macho que comían yogur a diario no solo evitaban la obesidad, sino que eran más fértiles y sus testículos eran más grandes y pesados. Además, los ratones femeninos que comían yogur también tuvieron camadas mayores y con mayor supervivencia.

Por lo tanto, aunque solo se aplique a los ratones y no se pueda extrapolar a los humanos, los autores del estudio concluyeron que el comer yogur a diario hace a los machos más fértiles y, al estar más sanos y delgados, se aumenta su éxito reproductivo en general. Igual hay que empezar a comer más yogur cuando nos ponemos a buscar al bebé, pero desde luego, lo que si hay que hacer es comer sano.

Más información | Medical Daily
En Bebés y más | Los antioxidantes, imprescindibles para la buena calidad del semen, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos