Publicidad

Testimonio de una embarazada que ha superado la gripe A

Testimonio de una embarazada que ha superado la gripe A
2 comentarios

Publicidad

En un momento en que no hay día que no oigamos hablar de la gripe A con cierta alarma, me ha gustado escuchar las palabras de esta chica. Ayer se pudo ver en Noticias Cuatro una entrevista con el testimonio de una mujer embarazada que ha superado sin problemas la gripe A. Un pequeño grano de arena para equilibrar la balanza entre el alarmismo y la tranquilidad.

Beatriz, de 32 años, está a dos semanas de dar a luz, y pasó la gripe A con los mismos síntomas de una gripe normal, según ella misma relata. Le recetaron un medicamento que tomó durante cinco días y estuvo aislada sin salir de casa durante una semana.

Sólo una puntualización a sus palabras: asegura que han pasado la gripe A tanto ella como su bebé, pero como vimos aquí, las embarazadas no contagian la gripe A a sus bebés, ya que el virus H1N1 nunca llega al torrente sanguíneo, por lo que no atraviesa la placenta pudiendo afectar al feto.

El caso de Beatriz coincidió en el tiempo con la muerte de la joven embarazada, el primer caso de fallecimiento por gripe A es España, lo cual aumentó su intranquilidad, pero afortunadamente todo transcurrió con normalidad en el caso de Beatriz.

Hoy mismo os informábamos de que, junto a los niños, las embarazadas será el último grupo de riesgo en recibir la vacuna, ya que los ensayos clínicos no se han realizado en mujeres en estado. Y aunque hay que ser prudentes en esta cuestión, creo que este vídeo, que se puede ver en la web de Cuatro, puede arrojar algo de tranquilidad a las mujeres que estén esperando un bebé.

Vía | Cuatro En Bebés y más | Embarazo y gripe A, Las embarazadas con gripe A no contagian a sus bebés , Gripe porcina y riesgo en el embarazo , ¿Es necesario esperar para quedarme embarazada por la gripe A?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios