Compartir
Publicidad

Una joven que estaba embarazada, primera muerte por gripe A en España

Una joven que estaba embarazada, primera muerte por gripe A en España
2 Comentarios
Publicidad

Conocemos hoy la triste noticia del fallecimiento de la primera afectada por gripe A en España y el cuarto caso en Europa.

Se trata de una joven marroquí de 20 años que se encontraba embarazada de 28 semanas al momento de ser ingresada el pasado 15 de junio con dificultad respiratoria por neumonía vírica con virus de la gripe H1N1.

Estar embarazada no fue una casualidad, sino un factor de riesgo. Recordemos que días atrás la OMS remarcó el riesgo de la infección por el virus H1N1 en mujeres embarazadas pues son más vulnerables a infecciones, convirtiéndolas en un grupo de riesgo y aconsejando desde varios sectores la vacunación estacional para prevenir el contagio.

Curiosamente la primera muerte por gripe A en Europa también fue una mujer de 38 años que acaba de dar a luz recientemente.

Volviendo al caso de Dalilah, la joven marroquí que murió, quien además era asmática, situación que aumentó su vulnerabilidad, ayer los médicos decidieron practicarle una cesárea para hacer nacer al bebé pues la situación de su madre ya era crítica.

Es lamentable que se haya ido una vida joven y que quede un bebé sin madre, aunque los médicos aseguran que el bebé se encuentra bien y está recibiendo los cuidados necesarios para completar su desarrollo. Sin duda, el bebé que acaba de nacer es también una víctima de la pandemia.

Nos hacemos eco de esta noticia para recordar que las mujeres embarazadas constituyen un grupo de riesgo, así como los niños, y deben acudir al médico en caso de sufrir síntomas como fiebre súbita, dolores musculares, dolor de garganta y tos seca, y eventualmente vómitos y diarrea.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Gripe porcina y riesgo en el embarazo, ¿Están los niños en peligro por el virus de la gripe porcina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos