Publicidad

¿Por qué se ven las venas azules en los pechos de la embarazada?

¿Por qué se ven las venas azules en los pechos de la embarazada?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No siempre es perceptible a simple vista pero sí sucede en muchas ocasiones: en lo pechos de la embarazada destacan unas venas azuladas más que de costumbre. Pero este cambio de aspecto en la piel durante el embarazo no es nada preocupante y tiene su razón de ser.

El volumen de sangre del organismo aumenta durante el embarazo y esas venas más visibles son señal de que el cuerpo está preparándose para esta etapa, para dar respuesta a las necesidades de la placenta y el feto. Algunas mujeres empiezan a notar este cambio en el primer trimestre mientras que otras lo harán más adelante y algunas no verán diferencias al respecto.

Los pechos cambian durante el embarazo de muchos modos, pero es posible que la aparición de venas azuladas en los senos sea más evidente en las mujeres de piel clara y delgadas. En aquellas embarazadas cuya piel sea más oscura o que acumulen bastante grasa corporal será menos evidente o aparecerán después.

En absoluto estas venas azules que se aprecian en los pechos (a veces también en el vientre) son varices (signos de un problema de circulación) o arañas vasculares. En el caso que comentamos la mayor visibilidad de las venas se debe a que durante el embarazo se requiere entre un 20% y un 40% más de sangre circulando en el cuerpo, un flujo superior al habitual que hace que las venas y arterias aumenten de tamaño.

Las venas azules en los pechos de la embarazada también son más evidentes debido a la irrigación de las mamas de cara a la preparación de la lactancia materna. Este aumento de las venas es evidente sobre todo en las primeras semanas de lactancia una vez ha nacido el bebé. Después, poco a poco se estabiliza y con el paso del tiempo la visibilidad de estas venas va disminuyendo.

Foto | muyvin en Flickr-CC
En Bebés y más | Cómo cambian los senos en el embarazo, El cuidado de los pechos después del parto, ¿Tendré una piel y un pelo bonitos? Cuidados durante el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir