Compartir
Publicidad
Para ti mamá, en tu primer Día de la Embarazada
Embarazo

Para ti mamá, en tu primer Día de la Embarazada

Publicidad
Publicidad

Cada 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de Obstetricia y la Embarazada. Dependiendo de cada familia y cada mujer, podrán ser pocas, muchas o incluso sólo una, las ocasiones en las que celebren el Día de la Embarazada mientras se está esperando un bebé.

Y aunque el embarazo completo es sin duda motivo de celebración y de hablar acerca de la maravillosa aventura que está por comenzar, en este Día de la Embarazada queremos dedicar unas palabras a las futuras mamás que se encuentran celebrándolo por primera vez.

Para la futura mamá, en su primer Día de la Embarazada

Embarazada Feliz

Antes que nada, ¡muchas felicidades! Sé que estás emocionada por la nueva etapa que pronto comenzarás y en la que obtendrás un nuevo y emocionante título: "mamá". Pero tranquila, no te apresures, que ese día llegará antes de lo que esperas y ahora es momento de disfrutar tu embarazo.

Independientemente de la semana o el mes en el que encuentres, seguro estás viviendo una montaña rusa de emociones durante tu embarazo. ¿Y cómo no sentirlas? Si tu cuerpo está pasando por una transformación impresionante, que dará vida a una nueva personita que sin duda te robará el corazón.

Probablemente hayas experimentado muchos pensamientos distintos a partir del momento en el que supiste que esperabas a tu bebé, desde el emocionante "¡Voy a ser mamá!", hasta el temeroso "¿Estoy realmente lista para tener un bebé?". Todos ellos son muy comunes durante esta etapa.

Estás en un momento de verdadero cambio, en el que la mujer que eres, dejará de existir para abrirle paso a una nueva versión de ti misma. ¡Pero no te asustes si te sientes perdida! Los cambios siempre traen muchas sorpresas, y verás que poco a poco tendrás la capacidad para adaptarte a todos ellos.

Embarazada Sentada

Sé que te emociona tener a tu bebé en brazos, pero antes quiero decirte esto: disfruta tu embarazo. Sin prisas ni presiones, sin angustias ni temores. Sí, es normal que sientas todo esto en algún momento, pero esos nueve meses pasan muy rápido, así que debes aprovecharlos y disfrutarlos lo más que puedas.

Quizás no deba decirte eso, pero este es un momento en el que puedes sacar un poquito de provecho de tu condición. Seguramente tu familia o amigos querrán hacerte mimos y darte prioridad para muchas cosas, y con justa razón: llevas en tu barriga un verdadero y muy valioso tesoro.

Así que déjate querer, permítete que te mimen y aprovecha para descansar cada que el tiempo y tu rutina te lo permitan, porque créeme: extrañarás esas largas siestas cuando nazca tu bebé, así que aprovecha ahora que aún puedes tenerlo tranquilito dentro de tu vientre.

Y hablando de tu barriga: disfrútala. Quizás en las últimas semanas te sea muy incómodo dormir con ella, pero haz lo posible por apreciar su belleza, tanto física como emocional. Acaríciala, háblale a tu bebé y admírala, pues ella es una prueba de las increíbles capacidades que tiene tu cuerpo.

Embarazada Leyendo

Otro consejo que puedo darte para esta etapa, es este: aprovecha el tiempo para leer e irte preparando, no sólo para el parto, sino también para cuando tu bebé y tú vayan a casa. Es verdad que no hay libro ni blog ni nada que te prepare al 100% para ser madre, pero el llegar con algo de conocimiento, te ayudará muchísimo.

Si has tenido la fortuna de tener un embarazo con pocas molestias, disfrútalo aún más, pero si al igual que yo, tu embarazo ha presentado algunas complicaciones o no ha sido esa experiencia bonita que esperabas, enfócate en ser positiva: te prometo que el resultado final vale cada dolor o molestia.

Desde Bebés y más, extendemos una felicitación a todas las mujeres embarazadas, y deseamos que disfruten en compañía de los suyos -especialmente la de ese pequeño tesoro que llevan en la barriga- su primer Día de la Embarazada.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Las embarazadas también celebramos el Día de la madre, Los mejores regalos que he recibido estando embarazada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio