Compartir
Publicidad
Las embarazadas también celebramos el Día de la madre
Consejos

Las embarazadas también celebramos el Día de la madre

Publicidad
Publicidad

Aunque celebrar el día de la madre para algunos es exclusivo de quienes ya han tenido a su bebé y otras directamente lo tachan como un mero reclamo publicitario, yo reivindico que quienes estamos embarazadas ya nos merecemos el título y porqué no, también celebrarlo como las demás.

Tal vez quienes no hayan pasado por esto no lo entiendan muy bien, porque muchas veces he escuchado eso de que hasta que el bebé no ha nacido no puedes llamarte madre, pero las noches en vela, las náuseas, las molestias y dolores que sentimos nos han abierto la puerta a esta aventura y nos empiezan a mostrar el significado de lo que es ser madre.

¿Madre es solo quien ha parido?

Debo confesar de que antes de quedar embarazada pensaba que sí. Claro, los medios de comunicación, los anuncios y las películas hacen ver el embarazo como algo tan idílico que piensas que casi ni lo notas (bueno, hay algunas afortunadas que pertenecen a ese grupo, pero yo desde luego no hago parte de él), que puedes ir en tacones y monísima desde el primero hasta el último día.

Sin embargo la realidad (o por lo menos la mía), es que hay días buenos y otros malos, en los que tu dieta sana se reduce a un puñado de alimentos que apenas soportas, en los que el peso de la barriga apenas te deja una única posición cómoda para poder dormir (que te ha costado un buen rato encontrar), y sensaciones nuevas que te recuerdan que ahora tienes un radar activado 24 horas al día.

La parte bonita es que sientes a tu bebé... ves tu barriga crecer y te sientes mamá. Cuando se mueve, cuando te despierta y sabes que tiene hambre y cuando desde el minuto uno en el que sabes que llevas a un bebé, todo tu mundo se vuelca sobre él y sobre todo lo que debes que hacer en pro de su bienestar.

Los mimos en este momento de nuestra vida son vitales

Embarazada

Siempre he pensado que el ambiente que rodea a una embarazada afecta directamente a su bebé... los estudios que se han hecho sobre los efectos del estrés en el niño así lo indican, así que los momentos de alegría y celebración seguramente también le llegarán a él. ¿Por qué no entonces aprovechar un día como este para sorprender a la futura mamá y hacerle sentir lo importante que es?

Este tipo de detalles también hacen que recuerdes la experiencia del embarazo como algo bonito... al fin y al cabo durante este tiempo eres la reina de la fiesta y no lo voy a negar, a mi me encanta que me lo recuerden con pequeños detalles y apostaría que a todas las embarazadas nos pasa lo mismo.

¿Cómo sería una celebración ideal?

Regalos Embarazada

No hace falta gastarse una fortuna para hacer sentir especial a una embarazada... en este momento de nuestras vidas nos encontramos más sensibles que nunca y creedme, cualquier gesto, por pequeño que sea, lo agradeceremos y nos alegrará muchísimo: unas flores, un libro, algún producto cosmético (no elijas cualquiera, sino que alguno que sea especial para futuras mamás), son opciones fáciles que nos os tomará mucho tiempo elegir.

Si lo tuyo defnitivamente es el 'hazlo tú mismo' y quieres que el regalo sea algo muy simbólico, puedes hacer algún collage con las ecografías del bebé, poner una foto suya luciento tripita en un marco bonito o llevarle el desayuno a la cama con algo que a ella le encante.

Otra posibilidad es regalarle algo que sea muy útil para el momento que estamos viviendo. Hace poco os conté cuáles son los mejores regalos que he recibido estando embarazada y puedo afirmar una vez más que algunos de ellos me están facilitando muchísimo la vida.

Si queréis algo más planeado las opciones podrían pasar por una cena romántica, una escapada (opciones que vendrían de lujo teniendo en cuenta que se acercan algunos meses en los que posiblemente no sean planes aptos para padres recientes), o una buena sesión de spa y masaje que nos relaje y nos deje como nuevas.

Está claro que cada uno tiene sus costumbres y que algunas personas no suelen celebrar fechas de este tipo, pero tal vez un pequeño 'cambio de chip', al menos temporal, puede hacer muchísimo por una mujer que lleva dentro a otro ser. Feliz día de la madre a todas aquellas heroínas de nuestra vida y aquellas que están en camino de convertirse en ello.

Imágenes | Thinkstock

En Bebés y Más | Diez regalos 'beauty' para mimar a mamá en su día, Los mejores regalos para una embarazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio