Compartir
Publicidad

Nuevas recomendaciones de ganancia de peso en el embarazo en Estados Unidos

Nuevas recomendaciones de ganancia de peso en el embarazo en Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordaréis que un tiempo atrás comentábamos que los médicos estadounidenses pedían una revisión de las tablas de peso a ganar durante la gestación para contribuir a paliar la epidemia de obesidad que ataca el país.

Pues sus reclamos han dado sus frutos, aunque a medias. El Instituto de Medicina de los Estados Unidos acaba de hacer públicas las nuevas guías sobre la ganancia de peso en el embarazo.

En realidad, las cosas no han cambiado sustancialmente respecto a las recomendaciones anteriores publicadas en 1990. Veinte años atrás la situación de obesidad en la población no era la misma que ahora, por lo que han visto necesario reformular los estándares de peso que deberían aumentar las embarazadas.

Como os comentaba, los valores casi no han sido modificados, salvo en el caso de las mujeres obesas.

La recomendaciones de 1990 decían que las mujeres de peso normal deben aumentar entre 11 y 16 kilos, las de ahora sugieren los mismos valores.

Que las mujeres con una masa de peso corporal elevada debía aumentar 7 kilos, mientras que ahora especifican que las mujeres que padecen un sobrepeso leve deberían aumenta entre 6,8 y 11 kilos mientras que las mujeres obesas deberían aumentar sólo entre 5 y 9 kilos.

Por su parte, tampoco se vieron modificados los valores para las mujeres con un índice de masa corporal inferior al normal (18,5), que deberían aumentar entre 13 y 18 kilos, lo cual me parece algo excesivo.

Engordar demasiado durante el embarazo da lugar a mayores posbilidades de complicaciones como dar a luz un bebé demasiado grande, nacer por cesárea o padecer defectos congénitos.

Desde luego, lo más aconsejable es conseguir un peso saludable antes de quedar embarazada y así aumentar de peso dentro de la franja considerada normal. Que por su parte, no ha sido modificada manteniéndola entre los 11 y 16 kilos cuando algunas publicaciones hablan de un peso ideal a ganar entre 9 y 14 kilos. Son apenas 2 kilos de diferencia, pero es un peso adecuado para garantizar el buen desarrollo del bebé así como para facilitar la recuperación después del parto para la madre.

Vía | El Mundo Salud Más información | Institute of medicine En Bebés y más | Las mujeres obesas sólo deberían aumentar entre 5 y 9 kilos en el embarazo, El aumento de peso ideal durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos