Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mujeres obesas sólo deberían aumentar entre 5 y 9 kilos en el embarazo

Las mujeres obesas sólo deberían aumentar entre 5 y 9 kilos en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aumento de peso ideal durante el embarazo para mujeres de peso normal se sitúa entre los 9 y los 12 kilos. Es un aumento seguro para la salud de la madre y del bebé, que permite su correcto desarrollo y crecimiento, a la vez que hace más fácil sobrellevar el embarazo, el parto y el postparto.

Sin embargo, para las mujeres obesas que padecen un importante exceso de peso antes de quedar embarazadas, las recomendaciones en cuanto a los kilos a ganar durante la gestación son diferentes: deberían aumentar entre 5 y 9 kilos.

Dado que cada vez hay más mujeres obesas en edad reproductiva en la sociedad de hoy, es importante extender este consejo y controlar el peso de la embarazada para evitar complicaciones. Los especialistas afirman que aún aumentando menos de 9 kilos pueden dar a luz bebés sanos.

Ya de por sí las mujeres obesas tienen mayores riesgos de sufrir complicaciones como preeclampsia (tres veces más frecuente en mujeres obesas), diabetes gestacional, parto prematuro, e incluso la obesidad puede incrementar el riesgo de aborto. Por eso, es fundamental para estas mujeres conseguir un peso saludable antes de quedar embarazadas y una vez conseguido encarar una gestación con mayores garantías para disminuir posibles trastornos.

Aumentar excesivamente de peso durante la gestación supone que sea más difícil recuperar el peso después del nacimiento del bebé. Ya sabemos que a las mujeres les suelen quedar unos kilitos de más después de dar a luz. Para muchas, son kilos muy difíciles de perder que se van acumulando embarazo tras embarazo incrementando a lo largo de los años los riesgos para su salud.

Vía | Infobae En Bebés y más | El aumento de peso ideal durante el embarazo, Calculadora de aumento de peso en el embarazo on line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos