Compartir
Publicidad

‘Mi Bebé 3D’ permite a los padres ciegos conocer a su bebé antes de nacer

‘Mi Bebé 3D’ permite a los padres ciegos conocer a su bebé antes de nacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vínculo entre una madre y su bebé es posiblemente una de las uniones más fuertes que existen, ya desde el embarazo. Las ecografías reproducen cada vez de forma más nítida el aspecto del bebé dentro del útero materno y ayuda a los padres a acercarse aún más a su hijo. Pero los padres invidentes no pueden disfrutar de esos momentos tan deseados y únicos.

Por suerte, se están aplicando las nuevas tecnologías para subsanar el problema. Ya hablamos del caso de la pareja de invidentes argentina que logró conocer el rostro de su bebé a través de un molde en 3D, pero ahora la opción está en España y es más avanzada.

El proyecto 'Mi Bebé 3D' del Hospital de Manises (Valencia), permite que los padres ciegos puedan tocar el rostro y las extremidades de su bebé, al convertir en un molde 3D la ecografía de la semana 32 de embarazo.

Mini esculturas que despiertan emociones

Madres 3d Captura vídeo Antena 3

Según explica el doctor Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises, el principal valor de 'Mi Bebé 3D' es emocional, "ya que permite a los futuros papás o familiares intuir los rasgos de su bebé con una creación realista basada en la ecografía en 3D de la semana 32”.:

“Con esta iniciativa las personas ciegas o con poco resto visual van a poder sentir las mismas emociones que cualquier mamá o papá siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo. A través del tacto, estas personas van a poder acercarse a su hijo y hacerse una imagen mental del mismo”.

Mediante un convenio de colaboración 'Mi Bebé 3D' es gratuito para las personas afiliadas a la ONCE. Se trata de una figura que se realiza a partir de la ecografía 3D de la semana 32 donde se puede reproducir con fidelidad el rostro o las extremidades, en el caso de que la posición del feto lo permita, ya que se obtiene una imagen nítida del feto en color. Con esta ecografía y a través de un sistema de impresoras 3D, con una tecnología desarrollada por Valida Innovation, se saca una pequeña escultura del futuro bebé que reproduce sus rasgos.

El jefe de ginecología añade que es un paso más del centro hospitalario en su apuesta "por el protagonismo de la madre, favoreciendo el parto humanizado y ofreciendo los mejores servicios para que está experiencia además de inolvidable, sea cómoda y pueda disfrutarla según sus deseos, siempre que clínicamente sea factible”.

Por su parte, José Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, señala:

“Para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos".

En este vídeo de Europa Press puedes ver más imágenes de los moldes 3D personalizados.

Vía y fotos | Hospital de Manises

En Bebés y Más | Un vídeo muestra cómo serán las 'ecografías' en el futuro, Una madre crea preciosos bordados con imágenes de ecografías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio