El emotivo momento en el que una madre ciega ve a su bebé por primera vez

4 comentarios

¿Os podéis imaginar la sensación de no poder ver a tu bebé después de esperarlo por nueve meses? Kathy Beitz, es una madre ciega de 29 años que aunque creía que sería imposible, gracias a una gafas especiales dotadas de la más alta tecnología ha podido vivir el emotivo momento de ver a su bebé por primera vez horas después de nacer.

Kathy sufre la enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular juvenil, una enfermedad ocular hereditaria que la dejó ciega a la edad de 11 años. Pero no totalmente ciega. La enfermedad provoca una visión desenfocada y sin nitidez, que dificulta reconocer rostros y formas así como leer tanto de cerca como de lejos, también induce a confundir colores de matices próximos. Las personas que la padecen pueden perder agudeza visual hasta llegar a la ceguera legal.

Para estos pacientes se han creado las gafas eSight dotadas de una tecnología que permite ver imágenes en alta definición proyectadas en una pantalla frente a los ojos del paciente. Sin ellas, Kathy no hubiese podido vivir ese emotivo momento de ver la carita de su bebé por primera vez. No sólo ha podido tocar y oler a su bebé sino también recorrer con su mirada todo su cuerpo, sus manitas, sus pies... Una sensación de amor a primera vista que sin duda recordará para siempre.

Las gafas cuestan cuestan 15 mil dólares, pero la empresa que las fabrica ha puesto en marcha campañas solidarias para que cada vez más personas con ceguera legal (con graves problemas de visión pero no completamente ciegas) puedan hacer vidas normales.

Esta joven madre las utiliza a diario para poder disfrutar a su bebé con todos los sentidos.

Vía | CNN
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio