Compartir
Publicidad

¿Las mujeres con sobrepeso y fumadoras no pueden recibir tratamientos de fertilización in vitro?

¿Las mujeres con sobrepeso y fumadoras no pueden recibir tratamientos de fertilización in vitro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha dejado algo sorprendida una encuesta realizada por la Sociedad Británica de Fertilidad y la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología con motivo de los 30 años del nacimiento de la primera bebé concebida por fertilización in Vitro.

Se les ha preguntado a 200 expertos en fertilidad sobre qué mujer deberían tener derecho a recibir tratamientos de fertilización in Vitro y cuales no.

Un 29% contestó que todas, mientras que más de un 40% contestó que no deberían recibirlos las mujeres con sobrepeso y las fumadoras, pues estos dos factores afectan la fertilidad de la mujer y condicionan las posibilidades de lograr el embarazo mediante este tratamiento.

También está comprobado que ambos diminuyen la posibilidad de lograr un embarazo por vía natural, por eso los expertos sostienen que antes de someterse a un tratamiento de fertilización artificial deberían esforzarse en cambiar sus hábitos de vida.

Podría entenderse como una discriminación, pero según los especialistas es una manera de conseguir un mayor porcentaje de embarazos por medio de esta técnica.

¿Qué opinas de la encuesta?¿Puede establecerse un límite objetivo, las que pesan más de tantos kilos o las que fuman más de tantos cigarrillos? Desde luego, considero que la responsabilidad de ser padre comienza por cuidarse para concebirlo, pero para algunas mujeres es muy difícil bajar de peso o dejar de fumar y a la vez ambas cosas pueden llevar su tiempo.

En su momento también se planteó limitar la edad de las pacientes ¿podrían negarse los médicos a realizar un tratamiento de fertilización in Vitro a las mujeres avanzadas en edad, con sobrepeso o fumadoras?

Vía | BBC Mundo En Bebés y más | 30 años después del primer bebé probeta En Bebés y más | Si fumas, menos probabilidades de embarazo por fecundación in vitro En Bebés y más | Baja respuesta en Fecundación in Vitro En Bebés y más | El sobrepeso: una dificultad para quedar embarazada por reproducción asistida En Bebés y más | Las mujeres obesas tienen menores probabilidades de concebir un hijo de forma natural En Bebés y más | Desestiman regular por ley la fecundación in vitro según la edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos