Desestiman regular por ley la fecundación in vitro según la edad

Desestiman regular por ley la fecundación in vitro según la edad
Sin comentarios

La consejera de salud de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli ha desestimado regular por ley la fecundación in vitro en los centros públicos acreditados según la edad de la solicitante, aunque existe un acuerdo ético y científico para que no hayan casos como el de la mujer de 67 años que hace apenas un mes dio a luz gemelos en el Hospital Sant Pau de Barcelona, cuya fecundación in vitro se realizó en un centro de Estados Unidos.

Geli recuerda la autolimitación de no fecundar a mujeres mayores de los 50 años que la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) establece en las guías, y que aunque no se puede atajar a la edad exacta, si se debe controlar el estado físico y emocional de la mujer y el entorno en el que va a vivir el pequeño, cuidando siempre que el desarrollo de ambos sea satisfactorio.

Tener un hijo es un deseo que, al no haberse cumplido, nunca se desvanece. Es una decisión muy complicada y más difícil es juzgar desde fuera, de hecho tampoco pueden ser abuelas. No pensamos que ninguna de esas mamás mayores piensen egoístamente al querer vivir la experiencia de ser madre, porque ser madre es entregar la vida a tu hijo y sacarlo adelante con lo mejor que tienes, que como vemos, las capacidades están estudiadas por profesionales. Cuántas madres jóvenes tienen bebés y éstos no reciben lo básico, amor, cuidados y buenos alimentos.

Vía | Azprensa En Bebés y más | Madres a los cincuenta En Bebés y más | Las mujeres mayores de 50 son tan aptas para dar a luz como las de 30 En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio