Harry Potter: 31 nombres nombres de niña y niño para tu bebé inspirados en la saga
Embarazo

Harry Potter: 31 nombres nombres de niña y niño para tu bebé inspirados en la saga

Cuando llega el momento de elegir el nombre del bebé, algunas familias buscan un poco de inspiración en las cosas que les gustan, ya sea la cultura, los libros o algún artista. Otros, la encuentran en series y películas famosas, como Harry Potter.

Así que por ello, hacemos un recuento de los personajes que han inspirado a algunos padres para elegir el nombre de sus hijos. Te compartimos 31 nombres de 'Harry Potter' para tu bebé.

Nombres para niña

Alicia

Inspirado en dos personajes: Alicia Spinnet, cazadora en el equipo de Quidditch de Gryffindor, dos años mayor que Harry y Miembro del Ejército de Dumbledore; y Alice Longbottom, madre de Neville Longbotom, auror y miembro de la Orden del Fénix original.

Alicia es un nombre de origen griego, que significa "verdadero".

Amelia

Amelia

Por Amelia Bones, una bruja tan inteligente y poderosa como noble y justa. Fue jefa del Departamento de Operaciones Mágicas Especiales y tía de Susan Bones, estudiante de Hufflepuff en el mismo año que Harry.

Amelia es una variante de Amalia, cuyo significado es "trabajo", y es uno de los nombres clásicos de niña que han vuelto a sonar en los últimos años.

Angelina

Angelina Johnson era una estudiante de Gryffindor dos años mayor que Harry, cazadora y posteriormente capitana en el equipo de Quidditch de Gryffindor.

Angelina es un diminutivo de Ángeles y también su variante en inglés.

Aurora

Aurora Sinistra es una bruja integrante del Departamento de Astronomía de Hogwarts y fue la profesora de astronomía durante toda la serie.

Aurora es un nombre de origen latino que significa "amanecer".

Flor

Fleur

Fleur Isabelle Delacour es una estudiante de la Academia de Magia Beauxbatons en Francia, y es elegida como una campeona en el prestigioso Torneo de los Tres Magos. Su abuela materna es una veela, de quien Fleur heredó toda su belleza.

Fleur es una variante francesa de Flor, que es de origen latino y alude a las flores en general.

Gabriela

Gabrielle Delacour es la única hermana menor de Fleur Delacour. Durante el Torneo de los Tres Magos, en el cual Fleur es la campeona de Beauxbatons, Gabrielle junto con Ron, Hermione y Cho Chang son usados como un "tesoro" bajo el agua que los campeones deben rescatar.

Gabrielle es la variante francesa de Gabriela, que a su vez es la versión femenina de Gabriel, de origen hebreo y que significa "Dios es fortaleza".

Hannah

Hannah Abbott fue estudiante de Hufflepuff en el año de Harry y miembro del Ejército de Dumbledore.

Hannah es un nombre de origen hebreo, que significa "gracia".

Helena

Helena

Helena Ravenclaw, también conocida como La Dama Gris, fue hija de Rowena Ravenclaw, lo que la hace el único fantasma que es pariente de uno de los fundadores de Hogwarts. La Dama Gris es el fantasma de la casa de Ravenclaw.

Helena es una variante de Elena, que es de origen griego y significa “resplandeciente”.

Helga

Helga Hufflepuff fue una de los cuatro fundadores de Hogwarts.​ Ella estaba a favor de la lealtad, la honestidad y la dedicación.

El nombre Helga es de de origen escandinavo y significa "próspera".

Herminia

Hermione

Hermione Granger era la mejor amiga de Harry Potter en Hogwarts, donde ambos pertenecían a la casa de Gryffindor. A pesar de que provenía de una familia no mágica, resultó es una bruja extremadamente talentosa y brillante. Fue fundadora del Ejército de Dumbledore y posteriormente en su vida adulta, ministra de magia.

Herminia es un nombre propio femenino de origen germano, cuyo significado es "soldado".

Irma

Irma Pince fue la bibliotecaria de Hogwarts durante toda la serie, y solía ser muy protectora de los libros que ahí se encontraban.

El nombre Irma es de origen alemán y significa "universal, completa".

Lavanda

Lavender Brown era estudiante de Gryffindor en el año de Harry, miembro del Ejército de Dumbledore y novia de Ron Weasley por un breve tiempo.

Lavanda es un color y nombre de la planta, que representa pureza, devoción, serenidad y gracia.

Lily

Lily Potter es la madre de Harry Potter. Ella fue una de las estudiantes más brillantes de su año, con una habilidad natural e intuitiva en Pociones. Al igual que Hermione, Lily provenía de una familia no mágica y resultó es una bruja extremadamente talentosa en la cima de su clase.

Lily es la variante inglesa de Lilia, que significa "lirio", una flor que es un símbolo de pureza. En China, lirio significa "por siempre enamorado", y se pensaba que las flores eran capaces de evitar el mal.

Luna

Luna

Luna Lovegood fue una estudiante de Ravenclaw un año menor que Harry, que se caracterizaba por ser un poco excéntrica, pero demostrando ser muy noble y buena amiga. Luna también se convierte en miembro del Ejército de Dumbledore.

Luna deriva del latín "luna", contracción de "lucina" y significa "Brillar", "Iluminar". También es otro nombre para Selene, la diosa de la luna.

Minerva

Minerva McGonagall es subdirectora y posteriormente directora de Hogwarts, jefa de la casa de Gryffindor y de ser profesora de transformaciones.

El nombre Minerva, viene de la diosa romana de la sabiduría y las artes.

Olimpia

Madame Olympe Maxime es la directora de Beauxbatons, la escuela de magia francesa que asiste a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos.

Olympe es la forma francesa de Olimpia, que es la forma femenina de Olympos, un nombre propio griego que se refiere al Monte Olimpo, la casa de los dioses en la antigua Grecia.

Padma

Padma

Padma Patil y su gemela Parvati Patil eran compañeras de Harry en Hogwarts. Fue miembro del Ejército de Dumbledore.

Padma es de origen sánscrito y significa "flor de loto".

Sibila

Sybill Patricia​ Trelawney es la profesora de adivinación, tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney, ha heredado un poco del talento de su ancestro.

Sibila o Sibylla es de origen griego, y es el nombre femenino con el que se conocía a las sacerdotisas de Apolo.

Susana

Susan Bones era sobrina de Amelia Bones, jefa del Departamento de Operaciones Mágicas Especiales, y estudiante de la casa Hufflepuff en el mismo año que Harry.

Susana es de origen hebreo y significa "flor blanca, lirio, azucena".

Nombres para niño

Arturo

Arthur

Arthur Weasley es padre de Ron weasley, el mejor amigo de Harry Potter, y empleado del Ministerio de Magia, primero como jefe del Departamento contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggle y luego como jefe de la Oficina para la Detección y Confiscación de Hechizos Defensivos y Objetos Protectores Falsos. También es padre de Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ginny Weasley, y es miembro de la Orden del Fénix.

Al nombre Arturo se le atribuye un origen celta derivado artos (oso) y rixs (rey), es decir, "rey de los osos".

Carlos

Charlie Weasley es el segundo hijo de Arthur y Molly Weasley, antes fue un legendario buscador en el equipo de Quidditch de Gryffindor y prefecto, miembro de la Orden del Fénix, que actualmente trabaja con dragones en Rumania.

Carlos es un nombre de origen germánico, significa "varón fuerte y viril".

Cedric

Cedric Diggory fue un estudiante de Hufflepuff dos años mayor que Harry. Prefecto de Hufflepuff, él muestra una notable franja de modestia e imparcialidad.

El nombre Cedric fue inventado por Sir Walter Scott para un personaje en su novela 'Ivanhoe' (1819). Aparentemente, él lo basó en el nombre real Cerdic, el nombre de un fundador semi-legendario del reino de Wessex en el siglo VI. Era el inglés antiguo para "jefe" o "líder de guerra".

Federico

Fred

Fred Weasley fue hijo de Arthur y Molly Weasley y gemelo de George Weasley, miembro del Ejército de Dumbledore, golpeador en el equipo de Quidditch de Gryffindor, copropietario de Sortilegios Weasley.

Fred es la variante inglesa de Federico, que es de origen germánico y deriva de Friedrich, cuyo significado es "aquel que impone la paz", "que gobierna para la paz" o "príncipe de la paz".

Horacio

Horace Slughorn fue Maestro de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin en Hogwarts. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.

Horace es la forma inglesa de Horacio, que es de origen latino y proviene de horatius, posiblemente como veneración a Hora, diosa de la juventud.

Hugo

Hugo Weasley es el hijo menor de Ron Weasley y Hermione Granger, hermano de Rose Weasley y estudiante de Gryffindor.

Hugo es un nombre de origen germánico, que significa "inteligente", "lúcido", "perspicaz".

James

Jams

James Potter fue el padre de Harry Potter. Junto a su esposa Lily y sus amigos, luchó en la Primera Guerra Mágica como miembros de la Orden del Fénix, él y su esposa se enfrentaron a Lord Voldemort tres veces.

James es un nombre de origen hebreo, derivado de Jacob, que significa "el que sustituye".

Jorge

George Weasley es hijo de Arthur y Molly Weasley y gemelo de Fred Weasley, miembro del Ejército de Dumbledore, golpeador en el equipo de Quidditch de Gryffindor y copropietario de Sortilegios Weasley.

George es la forma inglesa de Jorge, nombre de origen griego que significa "el que trabaja la tierra".

Nicolás

Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, normalmente llamado Nick Casi Decapitado o solamente Nick,​ es el fantasma de la casa de Gryffindor.

Nicolás es un nombre de origen griego y significa "vencedor", "conquistador".

Oliver

Oliver

Oliver Wood fue estudiante de Hogwarts, guardián y capitán en el equipo de Quidditch de Gryffindor, posteriormente guardián para el Puddlemere United.

Oliver viene del nombre normando Olivier, que está asociado al latín olivia, que significa "olivo".​

Ronaldo

Ronald 'Ron' Weasley es el mejor amigo de Harry, hijo de Arthur y Molly Weasley y guardián en el equipo de Quidditch de Gryffindor. También fue miembro del Ejército de Dumbledore.

Ronald es un nombre de origen escocés, significa "consejero, gobernante fuerte".

Victor

Viktor Krum era un estudiante de Durmstrang, que visitó Hogwarts como participante en el Torneo de los Tres Magos, y es buscador en el equipo de Quidditch de Bulgaria.

Victor es un nombre romano que significa "victorioso, conquistador" en latín.

Foto | Pexels
En Bebés y más | Nombres de niño y niña inspirados en famosos o personajes de ficción

Temas
Inicio