Publicidad

"El embarazo es la razón más bonita por la que encontrarte fatal": sincera reflexión de Ariadne Artiles que espera gemelas

"El embarazo es la razón más bonita por la que encontrarte fatal": sincera reflexión de Ariadne Artiles que espera gemelas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todas las madres que hemos pasado por más de un embarazo lo tenemos claro: cada gestación es diferente y no es algo que se dice sin más. Y todos tienen sus cosas buenas y malas. Así opina también la modelo canaria Ariadne Artiles, que va a ser madre de gemelas. En su cuenta de Instagram ha publicado unas sinceras palabras sobre los cambios que está notando respecto al embarazo de su primera hija, Ari, que cumplirá tres años el 31 de diciembre.

Habla de lo duro que resulta tener que guardar reposo o de los antojos que no tuvo con su hija mayor, pero también de la hermosa sensación de "sentirlas a todas horas", concluyendo con una reflexión con la que se identifican muchas otras madres: "El embarazo es la razón más bonita por la que encontrarte fatal".

"Este embarazo está siendo una montaña rusa"

"Sin lugar a dudas ningún embarazo es igual a otro, así como el embarazo de Ari eran todo fuegos artificiales este #embarazogemelar está siendo una montaña rusa".

Son las palabras reales con las que la modelo comienza su último post sobre su embarazo gemelar. Asegura que lo que peor lleva es "tener que empezar a hacer reposo tan pronto", una de las posibles consecuencias de los embarazos múltiples, que pueden ser de riesgo.

 

Pero como la misma Ariadne asegura, también tiene su parte positiva: "lo mejor sin duda es sentirlas a todas horas, si no es una es otra pero ahí están todo el día dando guerra". Y es que en el segundo embarazo los movimientos del bebé se notan antes.

Y es que este embarazo le "está dando otra cara de la gestación que no conocía". Y no es la única. Algunas amigas famosas que ya han pasado por esta experiencia, quisieron compartir sus vivencias con ella y mandarle todo su cariño. Es el caso de Jaydy Michel, Paloma Cuevas o Cari Lapique.

Comentarios

Pero también comentarios de otras madres no tan famosas, pero que se identifacan con lo que está viviendo la modelo, como "Ser mamá de mellizos es ser de otra galaxia" o "A mí me pasó que con el primero estaba genial, pero con mis mellis todo fue un pequeño 'calvario': mareos, náuseas, todo el día en el sofá o la cama, sin ganas de nada... pero es verdad que sentirlas moverse dentro ¡lo compensaba todo!".

También los antojos son diferentes

Ariadne

El 17 de noviembre la modelo canaria anunciaba también en las redes sociales su nuevo embarazo con palabras que nos llegaban directamente al corazón:

"Ningún estado es tan similar a la locura, por un lado, y a lo divino, por el otro, como el estar embarazada. Me siento en un mar de emociones, miedos y pensamientos inciertos que muchos entenderéis. Ningún embarazo es igual al otro y eso nos hace vivirlo como una nueva aventura, una vez más hacia lo desconocido".

Y el tiempo parece estar dándole la razón, porque Ariadne, que está a punto de formar una familia numerosa con José María García Fraile, hijo del periodista deportivo José María García, también bromea sobre los antojos, esos deseos intensos de comer o beber algo sin saber por qué, y que está teniendo en su segunda gestación:

"Nunca pensé que los antojos fueran fruto de la naturaleza sino más bien un mimo de la mujer embarazada, puesto que con Ari no tuve ninguno. En cambio, a estas dos mujercitas un día les apetece chorizo de Teror y otro un calabacín blanco al vapor".

Aclara que no hace dietas, ni embarazada ni sin estarlo, y que la palabra "dieta" le pone los pelos de punta. Asegura que escucha a su cuerpo a la hora de comer, porque "ahora ellas mandan y yo estoy aquí para servirlas". Explica con todo lujo de detalles que está teniendo "antojos diarios como chorizo de Teror y lomo, que nunca antes había tenido".

 

Las peculiaridades de un embarazo gemelar

Gemelos Foto: iStock

No todos los embarazos múltiples se consideran de riesgo: dependerá del historial médico de la madre y de las condiciones en las que se desarrolle la gestación. Aún así, hay diferencias como revisiones médicas más frecuentes al iniciar el tercer trimestre, por un mayor riesgo de parto prematuro, pero incluso antes si los bebés compartan la placenta (como los gemelos monocoriales o monoamnióticos), donde se deberán tener revisiones de forma más frecuente a partir del segundo trimestre.

Y es que un embarazo múltiple está asociado a un mayor riesgo de experimentar ciertas complicaciones, que pueden implicar reposo como en el caso de Ariadne Artiles, sin que esto signifique que vayan a suceder ni mucho menos. Entre ellas:

  • Parto prematuro. El promedio de duración de un embarazo gemelar es de 36 semanas, pero aproximadamente el 30% de los partos múltiples se producen antes de la semana 37.

  • Bajo peso al nacer. En los embarazos gemelares más de la mitad de los bebés presenta bajo peso al nacer.

  • Crecimiento intrauterino retardado. En el caso de gemelos, es más probable que existan alteraciones en cuanto a los nutrientes que obtienen de la placenta, por lo que puede presentarse un desequilibrio que provoque que el crecimiento de uno de los bebés (o de ambos) se restringa de manera que su tamaño no está en concordancia con las semanas de gestación.

  • Preeclampsia, anemia o hemorragia postparto, así como otras complicaciones durante el parto, como problemas con el cordón umbilical o con la placenta.

Además, no todos los embarazos múltiples son iguales sino que, dependiendo del número de óvulos fecundados y el momento en que se produce la división del cigoto, hay diferentes tipos de gemelos y tampoco son los mismo gemelos que mellizos, aunque históricamente se han utilizado ambos indistintamente para hacer referencia a niños nacidos de un mismo parto (con la diferencia de que "mellizo" era más propio del habla popular y "gemelo" de la culta).

Según ha comentado Ariadne será madre de gemelos; es decir, hermanos idénticos o muy parecidos, del mismo sexo, porque vienen de un mismo óvulo y de un mismo espermatozoide que lo fecundó.

En cambio, los mellizos son hermanos con un parecido menor, porque se han gestado de un óvulo y un espermatozoide diferente, con lo cual pueden ser del mismo sexo o no.

Fotos | Instagram Ariadne Artiles

En Bebés y Más | ¿Puedo satisfacer todos los antojos durante el embarazo? Decálogo de antojos saludables, Qué probabilidades tienes de tener mellizos o gemelos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios