Compartir
Publicidad

“La lactancia debería de ser un derecho como mínimo hasta los 6 meses”: la vuelta al trabajo de Ariadne Artiles y su defensa de la lactancia materna

“La lactancia debería de ser un derecho como mínimo hasta los 6 meses”: la vuelta al trabajo de Ariadne Artiles y su defensa de la lactancia materna
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ariadne Artiles ha vuelto al trabajo tras convertirse en mamá de su primera hija el 31 de diciembre. La modelo ha contado con toda naturalidad que está dando el pecho a su pequeña y ha agradecido al equipo que le estén dando todas las facilidades para continuar con la lactancia sin problemas.

También hace referencia en su publicación en redes sociales a que "esto no es lo común" y reivindica que la lactancia sea un derecho para todas las madres trabajadoras.

"Vuelta al cole" reivindicativa

La modelo Ariadne Artiles decidió compartir con sus seguidores de Instagram cómo estaba siendo su primer día de trabajo tras ser madre de su hija Ari, que ya tiene cuatro meses. En la imagen se aprecia cómo todavía se le nota la línea alba, que aparece en el embarazo y puede durar algunos meses después de dar a luz. Pero lo que más ha llamado la atención (la publicación ya tiene más de 17.000 likes y 200 comentarios) es el alegato a favor de la lactancia materna que acompaña a la foto:

"Mi vuelta al trabajo está siendo muy gratificante gracias a los grandes equipos que me rodean y me cuidan. Aprovecho para contestarles la pregunta más frecuente que me estáis haciendo en privado. Continuar con la lactancia en mi vuelta al trabajo está siendo muy sencillo porque respetan mis horas de descanso para poder hacerlo, algo que agradezco enormemente. Se que no es algo común y ojalá esto se diera más en otras profesiones, la lactancia voluntaria debería de ser un derecho como mínimo hasta los 6 meses como aconseja la Asociación Española de Pediatría".

Reacciones

El apoyo público a la lactancia de Ariadne ha sido muy aplaudido, sin embargo, también ha habido comentarios apuntando a que la realidad de una modelo famosa no es la misma que la de cualquier madre trabajadora.

De hecho, para la mayoría de los bebés, la incorporación al trabajo de su madre significa el fin de la lactancia exclusiva, cuando no el destete.

De todas formas, las manifestaciones públicas de personas conocidas son muy positivas a la hora de normalizar la lactancia en el trabajo. Solo una puntualización al mensaje de la modelo: en España sí que está reconocido el derecho a la lactancia hasta los seis meses (y hasta los nueve, como está recogido en permiso de lactancia). Otra cosa es que este tiempo sea suficiente o que en la empresa nos den facilidades para ejercerlo.

En Bebés y más ¿Se te acaba el permiso de maternidad pero quieres seguir manteniendo la lactancia? Te contamos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta, Las once dudas más frecuentes sobre el permiso de lactancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos