Compartir
Publicidad
Publicidad

El estrés no tendría nada que ver con el desarrollo de preeclampsia en el embarazo

El estrés no tendría nada que ver con el desarrollo de preeclampsia en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos responsables del desarrollo de preeclmapsia e hipertensión gestacional en el embarazo.

Se sugirió que su origen podría encontrarse en los genes masculinos, que podría estar vinculado al alto nivel de la proteína de HtrA1 o que podría deberse a una insuficiencia vitamínica.

Acaba de salir a la luz un estudio realizado en Holanda que no hecha luz sobre las causas que desencadenan la preeclmapsia, pero sí sobre una que no la causaría: el estrés materno.

Si bien se había apuntado como posible causa, el estrés psicológico (provocado muchas veces por un exceso de trabajo o ansiedad por el propio embarazo) no es bueno para la salud de la mujer y para el desarrollo del embarazo, pero los investigadores creen que tampoco modifica la posibilidad de que una embarazada sufra preeclampsia o hipertensión gestacional, en la que la presión arterial aumenta hasta niveles peligrosos.

Tratada a tiempo, la preeclampsia se controla para evitar riesgos significativos como un parto prematuro, pero si no es detectada puede causar graves complicaciones tanto para la madre como para el bebé.

Según esta nueva investigación, la futura mamá no puede hacer nada para evitar esta subida de presión gestacional. Pero nos interesa más saber qué se puede hacer para evitarla, si es que está en nuestras manos. Descartar posibilidades es un buen camino para descubrir cuáles son realmente las causas que la provocan y así buscar la forma de reducir el riesgo de sufrirla.

Vía | Buena Salud Más información | BJOG En Bebés y más | Vitamina D para reducir el riesgo de preeclampsia En Bebés y más | La hipertensión en el embarazo predispone al sobrepeso en los siguientes 20 años En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia? En Bebés y más | El origen de la preeclampsia, ¿podría estar en los genes masculinos? En Bebés y más | La aspirina puede reducir el riesgo de preeclampsia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos