La aspirina puede reducir el riesgo de preeclampsia

La aspirina puede reducir el riesgo de preeclampsia
Sin comentarios

La preeclampsia es una subida de tensión resultante del embarazo, ésta suele ser muy peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Ahora un estudio elaborado por científicos británicos en colaboración con científicos australianos, ha mostrado que la aspirina puede ser efectiva para reducir el riesgo de padecer preeclampsia.

Sin embargo, ya sabemos que determinados fármacos siempre deben ser administrados bajo prescripción médica, ya que pudiera ser que lo posiblemente beneficioso para mitigar una enfermedad o problema pudiera ser perjudicial en otros aspectos para la salud del feto.

En el estudio se tomaron los datos de 32.000 mujeres con sus respectivos bebés, los datos obtenidos mostraban que las futuras mamás que habían tomado algún medicamento antiplaquetario o aspirinas, presentaron hasta un 10% menos de complicaciones como es el caso de la preeclampsia. Quizás las futuras mamás que presenten mayor riesgo de padecer estas subidas de tensión puedan aprovecharse de los beneficios que pueda aportar una simple aspirina, pero siempre, y esto es algo obligado, bajo prescripción médica.

Aunque en el estudio no se ha encontrado una relación significativa entre este medicamento y los posibles y graves problemas como pérdidas de sangre, muerte fetal, etc., algunas teorías indican cuáles pueden ser las causas de la preeclampsia, se saben los síntomas pero se desconoce el origen, este es un motivo más por el que este estudio debería ser avalado por otras investigaciones que certifiquen los datos obtenidos, mejor será no lanzar las campanas al vuelo.

Los datos del estudio han sido publicados en la revista digital The Lancet.

Vía | La Segunda Más información | The Lancet En Bebés y más | Aspirina contra los abortos espontáneos En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio