Compartir
Publicidad
Publicidad

El estrés en el embarazo puede causar déficit de hierro en el bebé

El estrés en el embarazo puede causar déficit de hierro en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía no haya nacido, el bebé en gestación se ve afectado por circunstancias que estresan a la futura mamá.

Ya sabemos que el estrés en el embarazo repercute en diferentes aspectos de la salud del bebé. Una de ellas, según un estudio reciente, es que el estrés en el embarazo puede causar déficit de hierro en el bebé.

El hierro es fundamental para la producción de la hemoglobina en las células rojas de la sangre materna y fetal, una proteína encargada de llevar el oxígeno de los pulmones al resto de las células del cuerpo.

Una deficiencia de este mineral puede exponer al bebé a riesgo de retraso en el desarrollo físico y psíquico, ya que es clave en el desarrollo de los órganos fetales, especialmente del cerebro.

El estudio del que hablamos ha sido llevado a cabo por científicos del Colegio Académico Ashkelon (Israel). En él han participado mujeres israelíes que durante el primer trimestre presenciaron más de 600 bombardeos en la zona donde residían y mujeres que dieron a luz tres o cuatro meses después de los bombardeos.

El análisis de sangre del cordón umbilical reveló que los niños cuyas madres padecieron estrés tenían tasas de hierro muchos más bajas que los bebés nacidos en el otro grupo.

Probablemente, muchas embarazadas no estén expuestas a bombardeos, pero el estrés puede afectar de muchas formas.

Del estudio se desprende que el estrés materno debe ser considerado tan importante como la alimentación y los hábitos en el embarazo, ya que es capaz de causar déficit de hierro en el bebé y afectar seriamente su salud.

Vía | American Academy of Pediatrics Foto | one tiny spark en Flickr En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en hierro, El suplemento de hierro durante el embarazo incrementa el riesgo de parto prematuro y de bajo peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos