Compartir
Publicidad

Ayuno en el embarazo, un hábito muy peligroso

Ayuno en el embarazo, un hábito muy peligroso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el embarazo es sumamente importante el cuidado de la alimentación. Esta debe ser variada y que aporte todos los nutrientes tanto para la madre como para el bebé.

El ayuno durante el embarazo es más peligroso de lo que se cree. Nuevos estudios sobre el impacto del ayuno hacen notar lo negativo que es durante la gestación. Desde hace una década las investigaciones en animales demostraron que en el embarazo avanzado si el animal no consume alimentos por más de 12 horas aumentaba la posibilidad de nacimientos prematuros. Uno de los mecanismos que explican el fenómeno es el hecho que durante el ayuno se eleva una sustancia llamada Hormona liberadora de corticotropina que a su vez puede inducir el trabajo de parto prematuro. De igual manera otros estudios han corroborado que en las embarazadas de menos de 34 semanas de gestación los períodos de ayuno superiores a 13 horas (incluyendo la noche) aumentan tres veces las posibilidades de un nacimiento prematuro.

Le mejor recomendación es no dejar de pasar más de 9 horas de ayuno y consumir alimentos con alto valor nutricional. Para ello no debes saltarte ninguna de las comidas al día y si eres de las que se despierta tarde, un plato de fruta, nueces o un vaso de leche junto a tu cama para tomarlo a media noche beneficia y evita los inconvenientes que pueden presentarse con un ayuno prolongado.

Más información | Natal Doc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos