Publicidad

Anuncio de embarazo: cómo y cuándo compartir la noticia con el resto del mundo

Anuncio de embarazo: cómo y cuándo compartir la noticia con el resto del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras enterarse y asimilar la noticia de que van a ser padres, comunicar el embarazo al resto del mundo es un momento muy especial para la pareja. El anuncio de embarazo puede generar una mezcla de sentimientos como ansiedad y emoción en los futuros padres: queréis gritarlo a los cuatro vientos, pero a la vez queréis ser prudentes al principio.

Cómo gestionar el momento de comunicar la noticia con familiares y amigos, y cómo hacerlo cuando decidáis hacerlo oficial y compartir la noticia.

Cuándo anunciar al mundo el embarazo

Algunos prefieren ser precavidos y esperar unas cuantas semanas para hacerlo oficial, mientras que otros prefieren compartir la emoción con los seres queridos ni bien se enteran que están esperando un bebé.

Ninguna fórmula es mejor que otra. El momento de comunicar el embarazo es una decisión muy personal que la pareja debe tomar en conjunto, depende de ellos el anunciarlo antes o después. Muchas prefieren hacerlo hacia el final del primer trimestre, cuando los riesgos de que algo pudiera salir mal se minimizan.

Cuando una pareja comparte su felicidad en público por el hijo que esperan se suele pensar en la prudencia o imprudencia que han tenido según el momento en que lo comunican.

“Sólo está de pocas semanas”. “Se ha apresurado demasiado a contarlo”. “Todavía puede suceder cualquier cosa”, son algunos de los desafortunados comentarios que se suelen hacer ante la noticia del embarazo, sin ningún tipo de sensibilidad hacia los demás.

Muchas veces, las molestias del embarazo hacen imposible que el entorno no se entere y deduzca la razón de las náuseas, los mareos y el cansancio.

Comunicarlo demasiado pronto trae aparejado el hecho de luego tener que dar explicaciones si algo va mal, en cambio comunicarlo una vez pasados los primeros meses, cuando el riesgo de que algo vaya mal disminuye, puede ser visto por los demás como una falta de confianza por no haberlo dicho antes.

¿Y si lo decimos muy pronto y perdemos el embarazo? Es algo que tendréis que valorar. Si pasa algo, el apoyo de la familia y los más cercanos también puede ayudaros a atravesar por ese difícil momento. Está en vosotros valorar si queréis compartirlo e implicar a la familia desde el primer momento o no.

Comunicar la noticia del embarazo más que una cuestión de prudencia, es una cuestión de sentimientos, formas de ser, la relación que tengáis con el entorno y la situación por la que esté pasando cada persona en su vida.

Otra cosa a tener en cuenta es que si lo comunicáis ni bien os enteráis, la espera será más larga para todos, en cambio si lo comunicas pasados unos meses (dos, tres o cuatro) la espera se hace más corta, y también disminuye la ansiedad de la familia.

Mientras tanto, es importante que acudas al médico para realizar los primeros controles prenatales, empieces a tomar ácido fólico si no lo hacías todavía, y adoptes hábitos de vida saludable si antes del embarazo no lo eran.

Cómo anunciar al mundo el embarazo

anuncio-embarazo

Hay mil formas de anunciar al mundo vuestro embarazo. Algunas son muy meditadas y elaboradas, y otras, por la emoción por la noticia, apenas da tiempo a pensarla. “Vamos a ser papás” y “Se agranda la familia” son todo un clásico. Y otro, el que más ilusión hace a los papás de los futuros papás, es “Váis a ser abuelos”.

Pero también hay formas menos tradicionales de comunicarlo. Por ejemplo, invitar a los futuros abuelos a cenar, colocar la primera ecografía del bebé debajo del plato y en mitad de la cena decirles: “Tenéis una sorpresa debajo del plato”. Se van a sorprender, seguro... y también a derretir.

Hoy en día, podéis recurrir a la tecnología, hay aplicaciones y recursos para hacerlo de una forma súper original. Desde vídeos hasta sesiones de fotos e ideas de lo más creativas para compartir la noticia.

Las ecografías y los tests de embarazo son sin duda los protagonistas en los anuncios de embarazo. También podéis implicar a los hermanos mayores, si los hay, y hasta a la mascota de la casa para dar la noticia al resto del mundo.

Nos gustaría que compartierais con nosotros cómo y cuándo habéis dicho a vuestros familiares y amigos que ibais a ser padres. ¿Fue algo meditado o espontáneo? ¿Habéis sacado la idea de alguna película, se os ha ocurrido, o habéis preferido anunciarlo sin grandes aspavientos?

Fotos | Ольга Бережна en Pixabay y Dominika Roseclay en Pexels
En Bebés y más | ¿Cuándo dijisteis a la familia que estabas embarazada?, Cinco maneras originales de anunciar al mundo tu embarazo, La familia T-Rex y el anuncio de embarazo más divertido que has visto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir