Si tu hijo tiene altas capacidades intelectuales, estos son los expertos a los que debes seguir para estar correctamente informado

Si tu hijo tiene altas capacidades intelectuales, estos son los expertos a los que debes seguir para estar correctamente informado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si acaban de detectar a tu hijo altas capacidades o superdotación puede que te encuentres bastante perdido. Probablemente hayáis pasado muchos meses (o incluso años) lidiando con la incertidumbre y las dudas, con las tutorías en ocasiones infructuosas y con la falta de comprensión por parte del entorno.

Pero ahora se abre ante vosotros un nuevo camino, y para recorrerlo es necesario estar correctamente informado y bien acompañado, pues solo así podrás ofrecer a tu hijo todo lo que necesita para seguir creciendo y desarrollando todo su potencial.

Por eso, queremos compartir contigo una serie de cuentas o perfiles de expertos en altas capacidades intelectuales que seguro que te resultan de gran ayuda. En todas ellas encontrarás inspiración, apoyo, comprensión y recursos para padres y educadores de niños con altas capacidades.

Altas Capacidades y Talentos (AEST)

Comenzamos recomendando la web oficial de la Asociación Española para Superdotados y con Talento. En ella podrás encontrar artículos muy completos y rigurosos sobre las altas capacidades y la superdotación, así como recursos y ayudas a las familias con niños con altas capacidades.

Altas Capacidades, desarrollando su potencial

altas capacidades

Altas capacidades es una web dedicada a los niños de altas capacidades, a sus familias, y a todos los profesionales de la educación que los acompañan. En ella ofrecen información y recursos para acompañar adecuadamente las necesidades de estos niños.

Hijos con altas capacidades

Beatriz Belinchón es madre de una niña con altas capacidades y esto le llevó a crear un blog visibilizando su experiencia y aportando recursos y ayudas para las familias en su misma situación.

Cuando nace una madre

Silvia es escritora, madre de tres hijas con altas capacidades y una de las grandes divulgadoras en nuestro país sobre altas capacidades y superdotación.

En su cuenta de Instagram comparte cada día de forma amena, práctica y sencilla infografías, reels, tips y todo tipo de consejos para las familias.

Soy mamá valiente

altas capacidades

Bea Sánchez es madre de cinco hijos, experta en altas capacidades y consultora de crianzas intensas, como ella misma se define en su blog. Acompaña a familias con bebés demandantes, hijos dotados, sensibles o doblemente excepcionales.

Ana Isabel Fraga

Ana Isabel es coach y experta en niños (y también mujeres) con altas capacidades y/o alta sensibilidad. En su web no solo encontrarás sesiones de acompañamiento y asesoramiento, sino todo tipo de recursos audiovisuales y artículos sobre las altas capacidades.

Marta Tourón

Marta Tourón es especialista en educación para superdotados y consultora educativa para docentes y colegios. A través de sus redes sociales defiende la necesidad de educar de manera diferente para que cada niño alcance un desarrollo óptimo.

Educa Passion, viviendo con las altas capacidades

altas capacidades

Detrás de Educa Passion se encuentra Maque Salcedo de Prado, docente especializada en alumnos con alta capacidad intelectual. En su web podrás encontrar una gran variedad de artículos de interés, y en su cuenta de Instagram podrás seguir informándote con sus directos, charlas, tips y otros recursos educativos.

Vanessa Conca

Vanessa es madre de dos niños con altas capacidades y doble excepcionalidad, y autora del libro 'Mueve el culo, tu hijo te necesita', un manual en donde además de compartir su propia experiencia, ofrece claves para que los niños con altas capacidades no sufran por ser diferentes.

Aunque en su cuenta de Instagram encontrarás contenido diverso y no únicamente centrado en las altas capacidades, hemos querido incluirlo en nuestra selección.

De Comadreo

Detrás de De Comadreo se encuentra Rocío Yllas, coach de familia, facilitadora de Disciplina Positiva y asesora de crianza consciente. Rocío también es experta en altas capacidades y alta sensibilidad emocional, así que muchos de los recursos que encontrarás en su cuenta de Instagram están enfocados a estos aspectos.

WonderPas

WonderPas es una comunidad creada por Zayra Sánchez, nutricionista y psicóloga que con frecuencia aborda el tema de las altas capacidades y la alta sensibilidad emocional desde su propia experiencia.

En su cuenta de Instagram encontrarás infografías, textos y consejos para entender y apoyar a las personas con estas características.

Haciendo pedagogía

Detrás de esta web divulgativa se encuentra Sandra Medina, psicopedagoga y experta en altas capacidades. A través de su blog y redes sociales, Sandra no solo informa y asesora a las familias de niños con altas capacidades, sino que además comparte otros recursos pedagógicos de interés general.

Los niños con altas capacidades necesitan apoyo para brillar y desarrollar todo su potencial. A veces los padres tienen la suerte de contar con una comunidad educativa concienciada con esta realidad y deseosa de ayudar, pero en otras ocasiones es imprescindible buscar recursos externos.

En este sentido, son muchos los expertos en altas capacidades que pueden ayudarnos, bien sea compartiendo su experiencia y aconsejándonos como padres que están pasando por lo mismo, o como profesionales especializados en este tema.

Temas
Inicio