Compartir
Publicidad

Vídeo: "Derecho a la educación"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya conocemos que la educación para todos es un derecho, pero que no siempre se consigue. Os mostramos un vídeo que forma parte de la "Campaña Mundial por la Educación", y se titula "Derecho a la educación".

En él se repasa la situación en el mundo del acceso a la educación y las necesidades en esta ámbito, teniendo en cuenta que el acceso a la educación básica de calidad es un reto para muchos países.

Existe un total de 115 millones de niños y niñas sin escolarizar, y más los que no terminan cinco años de sus estudios. Personas sin formación que no pueden desarrollar sus capacidades y su potencial para crecer intelectualmente, desempeñar profesiones dignas e intervenir sobre su entorno para mejorar sus condiciones de vida.

Está demostrado que la educación favorece el crecimiento económico, aumenta la esperanza de vida y la salud personal y medioambiental. Por el contrario, la ausencia de educación o su mala calidad van en contra del desarrollo individual y colectivo de las sociedades.

La igualdad de género en el acceso a la educación es otra de las cuestiones que merecen atención, pues según la UNESCO dos de cada tres países no ofrecen las mismas oportunidades a niños y a niñas.

Del mismo modo que es importante recibir educación, lo es tener acceso a una buena educación, tan necesitada de recursos, y en estos sentidos la Campaña Mundial por la Educación lucha cada año por reivindicar y conseguir avances.

Por todo ello me parece importante recordar los datos que nos ofrece el vídeo "Derecho a la educación", para que no olvidemos el reto que supone que millones de persona accedan a la educación para mejorar sus vidas.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Una escuela en la caverna, Hay otras escuelas infantiles, Sobre la escolarización infantil, El movimiento "Educación para todos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos