Compartir
Publicidad

Sobre la escolarización infantil

Sobre la escolarización infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación es algo básico y fundamental para los niños, es una cuestión inalienable, sin embargo, hasta 77 millones de niños de todo el mundo no van a la escuela. De acuerdo que las cifras se han reducido con respecto a las de años pasados, pero siguen siendo igualmente alarmantes. Hay que tener en cuenta que la educación predispone a la conducta, al entendimiento, a la comprensión, la educación evita en gran medida muchos problemas que tienen como base un nivel intelectual muy pobre.

Las ¾ partes de los niños que no van a la escuela se encuentran en el continente africano y en el asiático, de ahí que todos los esfuerzos de varias ONG´s se centren en estos lugares creando escuelas y contribuyendo a la escolarización infantil, aunque es difícil que éstas se desarrollen adecuadamente pues la pobreza a la que se ve sometida la familia del niño, obliga a que éste abandone prematuramente los estudios para poder trabajar y así contribuir en la supervivencia de la familia.

Como siempre, son las zonas pobres de nuestro planeta las que sufren todo tipo de calamidades y para nosotros hay una razón principal que deriva en el resto, la pobreza.

Dicen que hay que esforzarse en alfabetizar, quizás sea cierto, pero más importante es desterrar el hambre para evitar sus consecuencias y una de ellas es el querer y poder estudiar. Nos gustaría que echárais un vistazo al vínculo de la UNESCO, podréis encontrar cómo se encuentran las cifras de escolarización en todo el mundo y cuáles son los planes que hay en marcha para atajarlas.

Más información | Consumer Más información | UNESCO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos