Compartir
Publicidad

Un niño ve violencia donde nosotros vemos fiesta: ¿les damos mensajes negativos a nuestros niños sin darnos cuenta?

Un niño ve violencia donde nosotros vemos fiesta: ¿les damos mensajes negativos a nuestros niños sin darnos cuenta?
0 Comentarios
Publicidad

Este, sin duda alguna, es uno de los vídeos más enternecedores y dicentes que he visto en mi vida... te hace pensar en las costumbres que tenemos y que le imponemos a los niños sin pensar en su visión de las cosas, que obviamente es muy distinta y muchas veces mucho más lógica de como las vemos los adultos. Os invito a verlo porque definitivamente merece la pena.

En este vídeo vemos como el niño, contrario a lo que todos esperan, empieza a pegarle muy suavemente a la piñata y que en un momento no puede más y va a abrazarle. Obviamente la reacción se debe a la forma que tiene el juguete, pero precisamente ahí está la cuestión... ¿será que a veces les enviamos mensajes negativos a los niños y no somos conscientes de ello?.

A raíz de esto recordé automáticamente a aquel niño que se rehusó a comer pulpo porque quería que los animales estuviesen vivos y no muertos en su plato. Muchas veces hacemos las cosas como autómatas y olvidamos que tenemos un niño a nuestro lado que está asimilando todos los días de su vida nueva información y está tomándola para formar su propio criterio.

Este es un buen ejemplo para recordar lo importante que es hablar con nuestros hijos, explicarles el por qué de ciertas cosas, preguntarles su opinión sobre lo que ven (incluyendo en la tele), y por supuesto tener en cuenta sus opiniones... su lógica puede llegar a ser aplastante y muchas veces nos pueden hacer reflexionar sobre cosas que ya hemos aceptado como 'normales'.

¿Qué os ha parecido el vídeo?. ¿Habéis vivido alguna situación similar?

En Bebés y Más | "¿Dónde está mi tribu?": una pequeña joya sobre la crianza en la actualidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio