Publicidad

Resultado de la encuesta: entre 400 y 600 euros, el precio de la vuelta al cole

Resultado de la encuesta: entre 400 y 600 euros, el precio de la vuelta al cole
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha llegado el momento de ofreceros los resultados de la encuesta que os planteábamos hace una semana. Nos preguntábamos cuánto nos gastamos en la vuelta al cole en la etapa de eduación infantil de tres a seis años en concepto de ropa y material. Pues bien, la respuesta mayoritaria ha sido que el gasto era de entre 400 y 600 euros.

En concreto, un 43% de los votos han ido a parar a esta opción. Una cifra que queda lejos de los 1300 euros que estimaba la Unión de Consumidores sobre el coste de la vuelta al cole en este curso 2009-2010 (aunque hay que tener en cuenta que no incluimos matrícula y otros gastos más variables entre los colegios públicos y los privados).

La segunda opción más votada ha sido, con un 27%, los papás y mamás que gastan entre 200 y 400 euros con la vuleta al cole de cada hijo. Aquéllos que gastan por debajo de los 200 euros y los que gastan entre 600 y 800 euros están igualados, con un 14% ambos grupos.

También hay quien dispara los gastos, hasta gastar más de 800 euros, aunque tan solo un 2% de los votos.

Y por último no hay nadie que no se gaste ni un euro en la vuelta al cole. Y es que imagino que siempre habrá algo que comprar, sea unos nuevos zapatos (al ritmo que crecen los peques...) o un nuevo juego de lápices que acabaron tan gastados el año pasado que no se pueden ni coger.

Agradecemos vuestra participación en las encuestas que publicamos en el blog, a través de las cuales obtenemos datos muy interesantes y conocemos un poco más las preferencias de nuestros lectores.

En resumen, podemos ver que entre nuestros lectores la tendencia en gastos para el regreso a las aulas es bastante moderada, entre 400 y 600 euros, aunque la cifra me sigue pareciendo alta, tal vez porque aún no me he enfrentado a esta situación. Seguro que más de uno lleva a la práctica, además, alguno de los consejos para una vuelta al cole sostenible y responsable.

En Bebés y más | Vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio