Compartir
Publicidad

Plataforma por la Libertad Educativa

Plataforma por la Libertad Educativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha presentado recientemente en Madrid la Plataforma por la Libertad Educativa. Este nuevo movimiento mantiene que los padres son los primeros y principales responsables de la educación de los niños y jóvenes, señala la rigidez del sistema escolar español y su ineficacia en aumento y aboga por el reconocimiento del homeschooling y del flexieschooling como opciones válidas, legítimas y eficaces.

La Plataforma por la Libertad Educativa reclaca que la legislación de diversos países democráticos de nuestro entorno reconoce el derecho de las familias para educar en casa o usar de forma parcial y flexible los servicios educativos estatales y quiere destacar que existen todavía familias que son perseguidas en España por haber tomado la decisión consciente de responsabilizarse personalmente de la educación de sus hijos.

La petición fundamental de la Plataforma por la Libertad Educativa defiende que es necesario que un cambio legislativo en España permita y reconozca formas de educación diferentes a la escolarización presencial como son la escolarización a distancia, el flexischool y la educación sin escuela. Les auguramos y deseamos los mayores éxitos en su andadura.

Sitio oficial | Plataforma por la Libertad Educativa En Bebés y más | Educar en familia, nuevo libro sobre homeschooling, Homeschooling en España, Todo lo que quieres saber sobre homeschooling en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos