Compartir
Publicidad
Publicidad

Educar en familia, nuevo libro sobre homeschooling

Educar en familia, nuevo libro sobre homeschooling
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se acaba de publicar un nuevo libro sobre homeschooling titulado "Educar en familia" y se presentará oficialmente en Biocultura de Barcelona el próximo 6 de mayo. Se trata, además, del primer libro sobre la educación en el hogar escrito en catalán.

La autora, Anna Ferrer Burriel, tiene una experiencia dilatada en la educación en familia, pues comenzó hace ya 35 años a hacerlo y ha seguido este modelo con sus 15 hijos.

Mientras sus hijos eran pequeños, lógicamente, no disponía de mucho tiempo, pero ahora, que ya son mayores, ha querido compartir toda su experiencia con otras familias para ayudarlas en su camino.

En el libro aborda temas como las razones para educar en casa, el día a día de una familia educadora, la socialización, la conciliación de esta tarea con el trabajo y la realización personal de los padres, además de aportar datos sobre el homeschooling en España y los estudios sobre este tema.

En estos tiempos de recortes y quejas sobre el sistema educativo cada vez son más familias las que se plantean la posibilidad de educar a sus hijos en casa, es decir, hacer homeschooling.

La sociedad está cambiando y es preciso que se flexibilice para que las familias que, responsablemente, desean educar en casa, lo puedan hacer sin problemas ni penalizaciones en la consecución de la titulación.

Cada vez las familias homeschoolers apuestan más por hacerse visibles y presentes en la sociedad y libros como "Educar en familia" contribuyen a esto. Bienvenido sea y desde aqui, mis felicitaciones a Anna.

Más información | Educar en familia En Bebés y más | Los mejores libros sobre homeschooling en español, "En Proyecto", una revista sobre el homeschooling hecha por niños homeschoolers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos