Publicidad

"En Proyecto", una revista sobre el homeschooling hecha por niños homeschoolers

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me enorgullece enseñaros esta nueva publicación, "En Proyecto", una revista digital hecha por niños que se educan en casa y que trata sobre homeschooling. Creo que nos da una excelente visión sobre los intereses, capacidad de trabajo en equipo y excelente nivel educativo de estos niños, lo que puede ayudarnos a entender y aceptar mejor esta forma de dar educación.

Una de las mayores dudas de los padres que se plantean el homeschooling o de las personas que se acercan a esta opción educativa es si realmente estos niños lograrán, sin una escuela presencial, un buen nivel educativo. Otro de los temores es si lograrán aprender a trabajar en equipo y relacionarse normalmente con otros niños de su edad.

La revista de homeschoolers "En Proyecto" da una respuesta práctica a estas preguntas, demostrando que la respuesta es afirmativa, son muchachos activos, informados, con preocupaciones culturales y con una buena formación que se relacionan entre ellos y son capaces de crear trabajos como este, de gran calidad.

Creo que puede servir a nuestros lectores para acercarse de forma muy directa al homeschooling en España, del que ya hemos tratado en Bebés y más.

Los editores de "En Proyecto" son varios niños de entre 6 y 16 años que se educan en casa. Homeschoolers que muestran al mundo lo que hacen con el homeschooling. Han colaborado entre ellos, aportando sus ideas y sus trabajos, mostrando sus pensamientos y vivencias, además de sus trabajos "escolares", abarcando temas como el ocio, la educación, la Historia y las Ciencias.

Entre las secciones, me gustaría destacar una excelente entrevista a Azucena Caballero, madre homeschooler y vicepresidenta de Epysteme, una asociación que da apoyo educativo a las familias homeschoolers y a la que pertenecen estos niños.

También, no puedo dejar de hacerlo, os cuento que me encanta el diseño y la maquetación, que la ha hecho mi hijo de diez años, en clase de diseño gráfico e informática con su profesora, la diseñadora Mónica Roberts, aunque, la verdad, todas las colaboraciones creo que son extraordinarias y me siento orgullosa de todos los niños que han participado.

Os dejo aqui "En Proyecto", una revista sobre homeschooling hecha por homeschoolers y os animo a ver lo que saben hacer estos niños y a conocerlos un poco mejor tal y como quieren mostrarse: cultos, formados, divertidos, sociables e integrados en el mundo.

En Bebés y más | Razones para educar en casa, Pros y contras de la educación en el hogar, Niños que no van al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir