Compartir
Publicidad

"En Proyecto", una revista sobre el homeschooling hecha por niños homeschoolers

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me enorgullece enseñaros esta nueva publicación, "En Proyecto", una revista digital hecha por niños que se educan en casa y que trata sobre homeschooling. Creo que nos da una excelente visión sobre los intereses, capacidad de trabajo en equipo y excelente nivel educativo de estos niños, lo que puede ayudarnos a entender y aceptar mejor esta forma de dar educación.

Una de las mayores dudas de los padres que se plantean el homeschooling o de las personas que se acercan a esta opción educativa es si realmente estos niños lograrán, sin una escuela presencial, un buen nivel educativo. Otro de los temores es si lograrán aprender a trabajar en equipo y relacionarse normalmente con otros niños de su edad.

La revista de homeschoolers "En Proyecto" da una respuesta práctica a estas preguntas, demostrando que la respuesta es afirmativa, son muchachos activos, informados, con preocupaciones culturales y con una buena formación que se relacionan entre ellos y son capaces de crear trabajos como este, de gran calidad.

Creo que puede servir a nuestros lectores para acercarse de forma muy directa al homeschooling en España, del que ya hemos tratado en Bebés y más.

Los editores de "En Proyecto" son varios niños de entre 6 y 16 años que se educan en casa. Homeschoolers que muestran al mundo lo que hacen con el homeschooling. Han colaborado entre ellos, aportando sus ideas y sus trabajos, mostrando sus pensamientos y vivencias, además de sus trabajos "escolares", abarcando temas como el ocio, la educación, la Historia y las Ciencias.

Entre las secciones, me gustaría destacar una excelente entrevista a Azucena Caballero, madre homeschooler y vicepresidenta de Epysteme, una asociación que da apoyo educativo a las familias homeschoolers y a la que pertenecen estos niños.

También, no puedo dejar de hacerlo, os cuento que me encanta el diseño y la maquetación, que la ha hecho mi hijo de diez años, en clase de diseño gráfico e informática con su profesora, la diseñadora Mónica Roberts, aunque, la verdad, todas las colaboraciones creo que son extraordinarias y me siento orgullosa de todos los niños que han participado.

Os dejo aqui "En Proyecto", una revista sobre homeschooling hecha por homeschoolers y os animo a ver lo que saben hacer estos niños y a conocerlos un poco mejor tal y como quieren mostrarse: cultos, formados, divertidos, sociables e integrados en el mundo.

En Bebés y más | Razones para educar en casa, Pros y contras de la educación en el hogar, Niños que no van al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos