Publicidad

La fotografía viral de una niña tras su primer día de colegio, que nos demuestra lo dura que puede ser la "vuelta al cole"

La fotografía viral de una niña tras su primer día de colegio, que nos demuestra lo dura que puede ser la "vuelta al cole"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Faltan pocos días para que los niños españoles regresen a las aulas, pero en otros países europeos la vuelta al cole ya ha comenzado. Es habitual que tanto los padres como los niños vivamos ese primer día con una mezcla de nervios, ilusión e incertidumbre, y por supuesto, no solemos perder la ocasión de inmortalizar el momento en una fotografía.

Esto es lo que hizo Jill, una madre escocesa que quiso guardar para el recuerdo el primer día de colegio de su hija de cinco años. Antes de salir de casa, la niña lucía impoluta con su uniforme, su peinado perfecto y su amplia sonrisa. Pero al regresar de la escuela, su aspecto era bastante diferente...

"¿Qué has hecho hoy en el colegio?"

Lucie es una niña de cinco años que comenzó hace unos días el colegio en East Renfrewshire, Escocia. Su madre la vistió y peinó para la ocasión, y decidió hacerle una foto como recuerdo de ese primer día.

Pero cuando la niña regresó de la escuela su aspecto era tan diferente que la madre no puedo evitar fotografiarla de nuevo y comparar ambas instantáneas. Y a juzgar por lo que vemos seguro que debió pensar, "¿mi hija viene del colegio e o de un campo de batalla?".

Y es que el pulcro aspecto de la pequeña Lucie había cambiado de manera radical: con la corbata del uniforme y los calcetines torcidos, el pelo alborotado y el ceño fruncido, no cabía duda de que aquel primer día había sido realmente agotador.

Aunque inicialmente, la sorpresa de Jill al reencontrarse con su hija fue mayúscula, acabó por reírse de la situación y enviando las fotografías al periódico local Barrhead News, que las publicó en su página de Facebook haciéndose virales en cuestión de horas.

Pero lo más divertido de esta historia no acaba aquí, pues cuando Jill preguntó a Lucie qué había hecho en su primer día, la respuesta de la niña no pudo ser más desternillante: "No mucho". Pues...¡¿quién lo diría?!

Un primer día agotador

No cabe duda de que el primer día de colegio puede resultar especialmente agotador, sobre todo para los niños más pequeños. Y es que aunque tengan ganas de regresar a las aulas, la vuelta al cole puede conllevar una importante mezcla de sentimientos.

Para empezar, regresar a las aulas tras las vacaciones de verano implica un cambio radical de rutinas, que requiere de un proceso de adaptación que ha de hacerse de manera progresiva. Pero además de este cambio de horarios y actividades, los primeros días de colegio suponen un "cóctel emocional" que algunos niños pueden no saber cómo gestionar: nuevos profesores, cambio de ciclo, amigos que ya no están y otros que comienzan por primera vez...

Así pues, el caso de la pequeña Lucie no es más que un ejemplo gráfico de lo que puede implicar ese primer día. Por eso, es importante acompañarles física y emocionalmente, y seguir los consejos de los expertos para que el primer día de cole sea todo un éxito.

Foto | Barrhead News

Vía | Pop Sugar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir