Compartir
Publicidad

Descuentos en escuelas infantiles para familias numerosas de Madrid

Descuentos en escuelas infantiles para familias numerosas de Madrid
2 Comentarios
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado ayer importantes descuentos en escuelas infantiles, una medida que habrá supuesto un alivio para los bolsillos de muchas familias numerosas con niños de 0 a 3 años que van a una escuela infantil pública.

A partir de este mes de enero las familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos) se beneficiarán con un descuento del 50% sobre la cuota de escolarización, mientras que las familias numerosas especiales (5 hijos ó más) tendrán la gratuidad total y horario ampliado.

Por supuesto, las familias numerosas vemos con buenos ojos estas reducciones pues los gastos de escolarización de los hijos suponen una gran parte del presupuesto familiar.

También han visto necesaria la ampliación de horario para los niños cuyos padres trabajan muchas horas fuera de casa y la creación de más escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años porque la demanda “lo requiere”.

Sin ánimo de ser desagradecida, ya que somos familia numerosa y si mi hija menor va algún día a la escuela infantil (si es que conseguimos plaza) saldremos beneficiados con esta medida, expongo mis "peros".

Desde mi humilde postura creo que el foco se está poniendo donde no debería y que no se ofrecen alternativas a las familias. A la larga, crear más escuelas infantiles, ampliar horarios y reducir los costes de escolarización no es solución.

Vería mejor que esos aproximadamente 1,3 millones de euros anuales que se destinan a la reducción de las cuotas de guardería más lo que se invierte en construir y equipar nuevas escuelas se utilizara para que los padres que así lo deseen pudieran quedarse en casa al cuidado de sus hijos. ¿Qué pensáis vosotros?

Foto | Flickr - Leonid Mamchenkov Más información | madrid.org En Bebés y más | Beneficios para las familias numerosas , Las familias numerosas de Cataluña tendrán descuentos en transporte público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos