Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo no debe tratarse a un niño en el colegio (vídeo)

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

A veces YouTube nos trae documentos gráficos tan lamentables como éste, en que una profesora de primaria dedica una impresionante reprimenda a un niño.

Una perfecta muestra de cómo no debe tratarse a un niño en el colegio (ni en ninguna parte).

Desconozco qué puede haber hecho ese niño para recibir semejante dosis de violencia física y verbal, pero, por atroz que sea, no me parece un método demasiado pedagógico para mostrar o enseñar qué comportamiento debe tener un menor.

Los niños son esponjas, para bien y para mal y lo que un niño recibe es lo que suele acabar reproduciendo en alguna etapa de su vida, ya sea en la misma infancia con otros niños, ya sea en la edad adulta, con sus propios hijos.

Pero el riesgo de que esta conducta genere un aprendizaje y un acto a repetir no es el único motivo para censurar la conducta de esta profesora. En las relaciones humanas hay algo que debería imperar siempre, el respeto.

De los dos protagonistas del vídeo ella es la adulta, ella es la que debe ejercer su función de maestra y educadora y es la que debe buscar las herramientas pedagógicas que permitan educar a un niño sin la necesidad de semejante violencia. En este caso, como vemos, no sucede así. Una lástima.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | El valor del ejemplo (1): ¿qué enseñamos a nuestros hijos?, El acoso escolar y prevención de la violencia desde la familia, Los gritos también dejan huella en la personalidad de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos