Publicidad

Las geniales calificaciones 'Star Wars' en forma de cómic de un profesor de sociales a sus alumnos

Las geniales calificaciones 'Star Wars' en forma de cómic de un profesor de sociales a sus alumnos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez que me encuentro con alguna iniciativa motivadora de un profesor no puedo dejar de compartirla, resaltando la vocación que tienen algunos de nuestros docentes con la esperanza de que todos se contagien de esa ilusión. Pedro Cifuentes es uno de ellos. Este profesor de sociales de 1º de la ESO y dibujante de cómic ha sorprendido a sus alumnos al "regalarles" unas calificaciones de otra galaxia. Tenéis que echar un vistazo a las notas 'Star Wars' que ha escrito y dibujado a sus alumnos, al entregarles los boletines.

¿Su explicación? Porque "hay que repartir alegría, ilusión y pasión".

"Abandona el lado oscuro"

Es uno de los comentarios inspirados en la famosa saga Star Wars que Pedro Cifuentes ha ilustrado para sus alumnos, con Darth Vader y compartido en su cuenta de Twitter, quizás para algún alumno con algún que otro suspenso.

Darth Vader

A otro que también necesita mejorar le dibujó un Yoda con el mensaje: “Practicando sigue, joven aprendiz”.

Yoda

Pero hay más. No solo motiva a los que necesitan un empujón, también a los que destacan para que sigan trabajando y reconociendo su esfuerzo. A una niña con buenas notas, el profesor le hizo un dibujo con un mandaloriano con el mensaje: “¡Ese es el camino!”.

Andrea

Y a otro alumno excelente le dibujó a Rey, con el mensaje: “¡Enhorabuena, aprendiz de Jedi!”.

Jedi

Sus originales calificaciones están causando sensación en la red social. Según este profesor, el motivo por el que hace estos pequeños dibujos no es otro que intentar mantener la actitud positiva de la clase. Además de los regalos para sus alumnos nos deja a los demás mensajes en los que pensar:

“Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse. Solo así cambiarán las cosas”.

Y añade, restando importancia a su don que en "ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión".

Pero hasta el propio Pedro ha mostrado su sorpresa en Twitter por la repercusión de sus "notas" en las redes sociales y resume así las reacciones de la gente:

No es la primera vez que este profesor de secundaria desde hace 10 años cuela el cómic en las clases. De hecho, es el autor de 'Historia del arte en cómic: El mundo clásico' (Desperta Ferro Ediciones) y que ya va por su tercera edición, porque, como él mismo explica en una entrevista en RTVE "en mis primeras clases comprendí que la narrativa gráfica encierra un potencial educativo brutal, así que decidí explorarlo”.

Con un profesor así seguro que las clases son mucho más amenas. Porque hay otro tipo de notas que no son suspensos o sobresalientes. Y si queréis conocerlo, qué mejor que a través de este autorretrato para el curso 2020/2021.

Profe

Ilustraciones | Twitter Pedro Cifuentes

En Bebés y Más | Este profesor sevillano se disfraza de personajes de época para dar sus clases de historia online y motivar a sus alumnos, Una profesora de Primaria "se deja la piel" para enseñar a sus alumnos el interior del cuerpo humano de manera muy explícita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio