Publicidad

Un profesora de Primaria "se deja la piel" para enseñar a sus alumnos el interior del cuerpo humano de manera muy explícita

Un profesora de Primaria "se deja la piel" para enseñar a sus alumnos el interior del cuerpo humano de manera muy explícita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La profesión de maestro es muy vocacional y realmente nuestros hijos tienen la suerte de contar con muy buenos educadores. Pero hay algunos que destacan sobre los demás porque no paran de innovar y de encontrar la mejor forma de enseñar a los niños de manera divertida y efectiva.

Verónica Duque es uno de ellos. Aunque no es la primera vez que esta profesora de un colegio de Valladolid acude disfrazada a clase para enseñar historia, en esta ocasión su atuendo ha llamado aún más la atención. Confiesa que encontró un mono con el interior del cuerpo humano impreso y decidió hacerse con él para que sus alumnos lo entendieran de la forma más clara posible.

Y su método parece que funciona, o al menos así lo creen las cerca de 41.000 personas que han dado "me gusta" al twitter de su marido alabando la imaginación de su mujer.

Su cuerpo se pasea por todo Internet

Asegura Verónica que nunca se imaginó que el tuit de su marido, Michael Moratinos, se iba a retuitear más de 8.000 veces. Solo unas sencillas palabras de admiración por su media naranja, y el disfraz de su mujer se pasea por todo Internet:

"Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Y los niños flipando. Grande Verónica!!!".

Parece ser que esta licenciada en Filología Inglesa y Magisterio de 43 años abandonó su trabajo de auxiliar de vuelo para dedicarse a su vocación: enseñar a los niños. Eso sí a los pequeños, "porque los mayores son más complejos".

Así que sus alumnos son de 3º de Primaria del colegio público María Teresa Íñigo de Toro, y están acostumbrados a verla disfrazada de pirata, de romano, de campesina de la Edad Media, para explicarles de forma más atractiva las asignaturas que imparte: Lengua, Arte, Ciencias Sociales y Naturales (las tres últimas en inglés).

Métodos de enseñanza que funcionan

Asegura esta peculiar maestra que sus disfraces funcionan, porque están mucho más motivados y "el aprendizaje es fundamentalmente motivación":

"Hay quien me dice ‘es que hay gente negada para los idiomas’. No, no hay nadie negado para los idiomas. Una prueba de ello son nuestros antepasados. Muchos tuvieron que emigrar y aprendían el idioma, incluso siendo analfabetos, porque tenían una motivación".

Y como padres y niños están encantados, este centro bilingüe da carta blanca a la maestra para que desarrolle su imaginación a favor del aprendizaje de sus alumnos.

Además, Verónica asegura ser feliz en su trabajo "el mejor del mundo" y apuesta por seguir innovando para hacerlo cada día mejor. Y parece que no va descaminada, porque reconoce que algunas compañeras ya le han preguntado dónde pueden comprar un mono de cuerpo humano como el suyo.

Quizás también la copien algunos de sus trucos con los que motiva a sus niños para que aprendan, porque esta maestra nacida en Alicante es toda una fuente de sorpresas:

“Tenemos aplicaciones para gestionar el aula. Cada uno tiene un avatar y recibe recompensas digitales. Yo este año he descubierto que ponerles un sello de tinta les hace mucha más ilusión que uno digital. Luego, colectivamente lo hago con canicas. Vamos echando a un bote y cuando está lleno hay 15 minutos más de recreo, por ejemplo”.

Vía | El Español

Fotos | Twitter @mikemoratinos

En Bebés y Más | Un buzón de peticiones, la genial idea de una profesora para acercarse a sus alumnos y conocer sus necesidades, Una profesora prepara a sus alumnos para la muerte de un compañero: una valiente lección de educación emocional, Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios