Publicidad

Este profesor sevillano se disfraza de personajes de época para dar sus clases de historia online y motivar a sus alumnos

Este profesor sevillano se disfraza de personajes de época para dar sus clases de historia online y motivar a sus alumnos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Paco Pajuelo da clases de Geografía e Historia y es tutor de 2º de ESO en el Instituto Siglo XXI de Sevilla. Pero desde hace unos días, se ha ganado también el merecido título de profesor de moda en las redes sociales.

Y como madre comprendo perfectamente ese título, porque demuestra que le gusta lo que hace y se esfuerza porque sus alumnos aprendan. A estas alturas de curso los niños ya están cansados de clases online y bastante desmotivados. Por eso, cualquier iniciativa que logre mantenerles enganchados es bienvenida.

Aún más si, como es el caso su centro, está localizado en Torreblanca, uno de los barrios más pobres y con mayor exclusión social de España.

Pero, tamién tecnológico. Así que como no todos sus alumnos tienen acceso a un ordenador decidió hacer algo para captar su atención y enseñar a través de redes sociales: graba la lección de historia disfrazado del personaje histórico relacionado con el tema a tratar y cuelga el vídeo en Instagram, Tik Tok y Youtube.

"Pasemos la cuarentena divirtiéndonos y aprendiendo geografía e historia"

Calderon De La Barca

Es la frase motivadora que reza en la cuenta de instagram de Paco, que responde al nombre de 'Sociales IES Siglo XXI'.

Clasificados sus vídeos-lecciones por temáticas, le podemos ver disfrazado de Beethoven, Napoléon, Benito Pérez Galdós, Velázquez o del habitante más antiguo de la Península Ibérica, "que aparece en nuestro @iess21sevilla para contarte que es eso de la HOMINIZACIÓN".

Los vídeos también pueden visualizarse en su canal de Youtube y Tik Tok donde encontramos lecciones tan interesantes como esta, en la que aparece disfrazado de Cleopatra.

Cada vídeo dura poco más de dos minutos en los que condensa la información más atractiva, incluyendo bromas y curiosidades, logrando poner un toque de humor en la educación a distancia durante una época tan dura como la originada pro la pandemia del coronavirus.

Explica que acudió a estas redes sociales porque son las que utilizan sus alumnos y es una forma de asegurarse de que le ven e interactúan.

¿El secreto de sú éxito? "Lanzar mensajes cortos, directos y divertidos pero cargados de contenido”.

Paco pasa sus mañanas fabricando sus disfraces y confiesa que ha echado mano de prendas de ropa heredadas para elaborar sus vestidos. Cuando lo tiene listo, toca grabar esos vídeos que corren como la pólvora por internet. Empezó con dos flexos, hoy ya cuenta con un foco profesional e incluso un croma.

De esta forma tan original explicaba a sus alumnos la diversidad climática de nuestro país, pidiendo a los niños que prestasen atención al 'TIEMPO DE ROBERTO APAGA EL BRASERO'.

Compartiendo la increíble iniciativa de este profesor vocacional queremos rendir un pequeño homenaje a esos docentes que se esfuerzan por sacar lo mejor de nuestros hijos incluso ahora, cuando más complicado es lograr mantemer su atención a través de una pantalla.

Paco nos ha demostrado que se puede quitar hierro a uno de los grandes “tostones históricos”, el reinado de LOS REYES CATÓLICOS ¿O de los Pacos Católicos?" o el mismísimo empresador de Francia.

Vía | Antena 3

Fotos | Sociales XXI

En Bebés y Más | ¿Puede el profesor grabar a sus alumnos en las clases virtuales y los exámenes?, La genial idea de una profesora para dar "abrazos de cuarentena" a sus alumnos, sin riesgos de contagio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios