Compartir
Publicidad

Los terribles dos años vistos por "Dinosaurios"

0 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de la serie "Dinosaurios? A mi siempre me ha encantado. Trata sobre una familia de dinosaurios con comportamiento humano que caricaturizan algunas de las incoherencias de la sociedad actual. He encontrado este vídeo que ejemplifica muy bien las crisis y pruebas a las que se enfrentan los padres de un niño que cumple dos años y que explora los límites y descubre el propio yo. Los terribles dos años vistos por "Dinosaurios".

La serie, en la que los dinosaurios que viven disfrutando de los beneficios y problemas de la sociedad actual, sirve como medio de reflexión y sátira sobre algunas de las cuestiones más preocupantes de la actualidad: la ética empresarial, la ecología, el racismo, la droga o el control de los medios por los gobiernos. Pero siempre lo hace desde el humor y con un toque agridulce. La verdad es que es una serie supuestamente infantil pero aborda cuestiones bastante adultas.

En el vídeo que he seleccionado, relacionado precismante con las preocupaciones de los padres responsables, nos encontramos a un pequeño en plena ebullición de "los terribles dos". Un psicólogo televisivo, una especie de "super niñera" antipática y un pequeño alocado que tira cosas, muerde, destroza los juguetes, tira todo contra el suelo y la tele y hasta se come los almohadones.

Esta parodia del comportamiento de los pequeños y de los expertos en métodos de crianza me ha parecido que merecía la pena compartirlo con los lectores, desde la crítica y el humor. Seguro que este vídeo sobre los terribles dos años vistos por "Dinosaurios" nos dará una perspectiva diferente sobre los problemas y retos del desarrollo de los niños.

En Bebés y más | La rebeldía de los dos años, Los recuerdos en los dos años, Calendario del crecimiento del niño: dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos