Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés saben física

Los bebés saben física
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los bebés saben física; esta es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Missouri y que fue publicado en la revista Cognitive Science. Me ha parecido enormemente revelador sobre como funciona el cerebro de los pequeños aunque hay que recalcar siempre la importancia de una buena nutrición también para el órgano del pensamiento.

Los autores han revisado trabajos científicos y su conclusión es clara, los bebés, desde sus primeras semanas de vida, tienen ya unas ideas sobre como son los objetos y como funcionan las leyes de la naturaleza y la física. , Por ejemplo, hacia los dos meses, los bebés comprenden que las cosas que no están sujetas se caerán y de que lo que escondemos no deja de existir. A los cinco meses saben que hay substancias que no se comportan como los sólidos y están preparados para no asombrarse por estas situaciones (por ejemplo, cuando tocan arena o agua).

Asimismo, los bebés son conscientes de conceptos como la cantidad de objetos o de substancias, demostrando esto que comprenden del concepto de objeto y las magnitudes, de las posiciones y de los movimientos de las cosas.

El trabajo de recopilación realizado por estos científicos, con muchas referencias a los estudios analizados, es fascinante y consideran que demuestra que los bebés saben física casi desde que llegan al mundo.

Via | Cognitive Science En Bebés y más | Así se multiplican las redes neuronales en los niños, El cerebro del bebé: cómo ayudar a su correcto desarrollo (I), (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos