Compartir
Publicidad

La leche materna se relaciona con un mayor desarrollo cognitivo

La leche materna se relaciona con un mayor desarrollo cognitivo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Esto es lo que afirma un estudio recientemente publicado en la revista Pediatrics: tomar leche materna se relaciona con un mayor desarrollo cognitivo.

El estudio, realizado por un equipo español, señala que ya había muchos datos y trabajos que afirmaban la relación positiva entre lactancia materna y desarrollo intelectual, y han querido trabajar en esta línea analizando los fatores paternales y el posible efecto positivo que tienen los ácidos grasos poliinsaturados en este mejor desarrollo cognitivo que está quedando demostrado.

Tomaron una muestra de más de 600 mujeres embarazadas e hicieron un seguimiento a lo largo de los primeros catorce meses de vida del niño, y pueden afirmar que, aunque hay factores que podrían depender del nivel social de la familia, el nivel educativo de la madre y el coeficiente intelectual de los progenitores, el trabajo ha dejado claro que los niños que recibieron leche materna y siguieron siendo amamantados de forma exclusiva puntuaban más altos en las pruebas de la escala Bayley, que mide el desarrollo intelectual y psicomotor.

Queda por determinar si estos efectos se mantienen en el tiempo y cual sería el resultado obtenido en lactancias que duren más de dos años.

Sin embargo, una cosa parece clara, la leche materna tiene las substancias que necesita el cerebro del bebé para desarrollarse a la máxima capacidad. Una razón más para hacer todo lo posible para darle lactancia materna a los niños.

Via | Medscape
En Bebés y más | La leche materna y la inteligencia del bebé, nuevos datos, La leche materna y la inteligencia del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos