Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Aceptarías hacer más inteligentes a tus hijos por manipulación genética?

¿Aceptarías hacer más inteligentes a tus hijos por manipulación genética?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un trabajo publicado recientemente por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que la desactivación de un gen ha logrado que ratas de laboratorio alcancen niveles de inteligencia superiores a aquellas que nacieron con el gen activado. Esto me ha hecho preguntarme sobre los caminos que nos puede ofrecer el futuro, y concretamente, a preguntaros si aceptaríais hacer más inteligentes a vuestros hijos por manipulación genética.

Este trabajo ha llevado a que la comunidad científica se pregunte sobre los efectos que tiene la activación de este gen y acerca de lo que podría producir en los humanos su desactivación.

El gen, que humanos y ratas poseemos, al ser desactivado, logró que los animales consiguieran mejores puntuaciones en pruebas de orientación en laberintos y en su memoria. La plasticidad de las sinapsis mejora con la desactivación de parte del gen.

El gen actúa sobre regiones del hipocampo, donde se aloja la memoria y el aprendizaje. Aunque nadie se ha propuesto este tipo de experimentación con humanos, asombra pensar que nuestros cerebros y los de nuestros hijos podrían funcionar con mayor capacidad.

Estos descubrimientos, aunque por ahora tengan poca aplicación posible en las personas, nos hacen pensar en todo lo que pueden lograr nuestros hijos y en las posibles aplicaciones que en un futuro se podrían proponer.

La investigación genética a veces da miedo, y sobre todo, asusta pensar en que podamos conseguir algún día lograr mejoras en los humanos con técnicas de laboratorio.

Y, por tanto, os dejo mi pregunta: si fuera seguro ¿aceptaríais mejorar la inteligencia de vuestros hijos por medios científicos como la manipulación de sus genes?

Via | Proceedings of the National Academy of Sciences
En Bebés y más | Padres que desean que sus hijos tengan las mismas deficiencias genéticas, Niña liberada de un gen que provoca retraso mental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos