Compartir
Publicidad
Publicidad
En qué debemos fijarnos antes de que los niños se suban a un castillo hinchable
Consejos

En qué debemos fijarnos antes de que los niños se suban a un castillo hinchable

Publicidad
Publicidad

En las fiestas infantiles de muchos países se acostumbra alquilar un castillo hinchable para que los niños jueguen. Realmente son una idea genial pues, ¿a qué niño no le gusta saltar? Incluso hay ocasiones en las que algunos adultos se suben con sus hijos o cuando ya no hay niños dentro de él.

Sin embargo, así como nos fijamos en el servicio de la empresa que los alquila, debemos verificar ciertos detalles al momento de utilizarlos, pues de no hacerlo podrían ocurrir graves accidentes.

Te compartimos algunos consejos y medidas de seguridad que debes tomar antes de permitirle a los niños que se suban a un castillo hinchable.

En los últimos meses ocurrieron un par de accidentes en España y México relacionados con castillos hinchables que no se instalaron adecuadamente, dejando consecuencias terribles debido a que estos juegos fueron levantados por el aire mientras los niños estaban dentro.

Sin duda ambos accidentes han sido lamentables y nos han tomado por sorpresa, por lo que creemos necesario compartir algunos consejos y recomendaciones que hay que tomar para prevenir que vuelvan a suceder accidentes como estos.

Medidas de seguridad

Antes de permitirle a tus hijos (o de hecho a cualquier niño) que se suban a un castillo hinchable hay que tomar algunas medidas de seguridad, para constatar que realmente sea un espacio en el que puedan jugar sin peligro. Para esto te recomendamos tres cosas que debes tomar en cuenta:

1) Limpieza y condición del juego

Este es el primer paso y uno de los más importantes. Antes de proceder a instalarlo hay que asegurarse de que el juego esté limpio y no haya suciedad dentro de él.

Además, debemos revisar el equipo para verificar que se encuentre en buenas condiciones: que no haya cables al descubierto o rotos, que el motor funcione correctamente y que la conexión sea segura.

2) Instalación

En ambas noticias parece que el motivo de los accidentes fue que los juegos estaban instalados de manera errónea. ¿Qué se debe tomar en cuenta para la instalación?

  • Que el lugar donde se instale sea el adecuado. Hay que asegurarnos que la zona donde pondremos el castillo hinchable sea firme y plana.
  • Que tenga espacio suficiente a su alrededor, Además, deberá tener espacio suficiente para evitar que los niños se golpeen, pues los castillos suelen inclinarse hacia los lados con los movimientos de los niños.
  • Asegurarse que el castillo hinchable tenga todos sus puntos de anclaje bien instalados para evitar que el viento lo levante o se mueva de su lugar.
  • Revisar que la conexión a la corriente eléctrica no quede al alcance de los niños o en un lugar peligroso.

3) Vigilancia

No se trata de que estemos como padres helicópteros encima de nuestros hijos, simplemente de estar pendientes y revisar cada cierto tiempo que todo se encuentre en orden.

A veces aunque hayamos verificado que estén bien instalados, podrían suceder otras cosas, como que se golpeen fuerte los niños entre ellos mismo al estar brincando o que alguno se sienta mal. En este tipo de juegos es común que haya golpes, cortes o incluso quemaduras en la piel.

Además es importante tomar en cuenta también que los castillos hinchables cuentan con cierta capacidad, por lo que es importante que nos aseguremos que no haya demasiados niños para que no sobrepase el límite y se desplome el castillo.

Por todos estos motivos recomendamos que siempre esté algún adulto pendiente del juego y de los niños que se encuentran dentro. Se pueden tomar turnos cuidándolos para que todos puedan disfrutar la fiesta y al mismo tiempo nunca se quede el castillo hinchable.

Como recomendación final y viendo las terribles consecuencias que pueden suceder, sugerimos no arriesgarse a utilizarlos cuando haya días con viento. Una buena idea sería tener un plan alternativo de diversión para los niños en caso de que el clima no sea favorecedor.

¿Tú qué opinas de estos juegos? ¿Qué medidas tomas tú para asegurar que tus hijos estén bien?

Foto | ravedelay en Flickr
En Bebés y más | Atención a los castillos hinchables: pueden ser peligrosos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos