Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de seguridad para la navegación infantil por Internet

Consejos de seguridad para la navegación infantil por Internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue el día de Internet segura, y con ese motivo Microsoft recordó a sus usuarios que incluso los niños más pequeños están expuestos al mal uso de Internet. Estos consejos para la seguridad en línea para niños de hasta 10 años nos recuerdan la base principal que hemos remarcado tantas veces en nuestras páginas.

Esto es, que un futuro usuario responsable de Internet se forma con nuestra enseñanza y compañía en sus inicios. Los consejos que vemos a continuación fueron desarrollados en colaboración con la Academia americana de pediatras (AAP), que ayudó a Microsoft a desarrollar unas directrices según la edad para el uso de Internet.

De los dos hasta los diez años hemos de supervisar y guiar a nuestros hijos para asegurarsnos de que no se exponen a materiales inapropiados. Para ello podemos podemos usar las herramientas de seguridad en Internet para restringir el acceso al contenido, los sitios web y las actividades, y no dejar de involucrarnos de forma activa en el uso que los pequeños hacen de Internet.

Además de los consejos que vemos a continuación os recordamos el decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet, elaborado por la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

Éstas son las sugerencias de seguridad para los niños pequeños:

  • Nunca es demasiado pronto para fomentar una comunicación abierta y positiva con sus hijos. Es recomendable hablar con ellos acerca de los equipos y estar abierto a sus preguntas y a su curiosidad.

  • Siéntese junto a sus hijos de esta edad cuando se conecten a Internet.

  • Establezca reglas claras para el uso de Internet.

  • Insista a su hijo para que no comparta información personal, como su nombre real, dirección, número de teléfono o contraseñas con las personas que conozcan por Internet.

  • Si desde un sitio se anima a los niños a que envíen sus nombres para personalizar el contenido web, ayúdeles a crear alias que no revelen información personal cuando estén en línea.

  • Infórmese acerca de las herramientas de filtrado web, como Control parental de Windows Vista o Windows Live OneCare Protección infantil para Windows XP SP2 para ayudarle a implicarse con sus hijos y en la supervisión de los padres. Hemos visto otros programas de filtrado como Optenet o Canguro Net.

  • Al usar herramientas de seguridad familiar, cree perfiles apropiados para cada miembro de la familia en función de su edad.

  • Contribuya a proteger a sus hijos de ventanas emergentes ofensivas mediante el bloqueador de elementos emergentes integrado en Internet Explorer.

  • También puede bloquear ventanas emergentes que aparecen cuando no navegue por Internet con Windows Defender, que se incluye con Windows Vista o si usamos Windows XP SP2 se puede descargar sin costo alguno.

  • Todos los miembros de la familia deben actuar como modelos para los niños que empiecen a usar Internet.

Como vemos, los consejos de seguridad para la navegación infantil por Internet se resumen en tratar de seguir ciertas normas de responsabilidad y de sentido común que tienen que empezar por los mayores. Ellos aprenden de nuestro ejemplo.

Vía | Microsoft En Bebés y más | Protege a tus hijos en Internet, Kiddia, portal para la navegación segura por Internet, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos