Compartir
Publicidad
Publicidad

Optenet, para el filtrado de contenidos de Internet en el hogar

Optenet, para el filtrado de contenidos de Internet en el hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de Canguro Net, un programa de filtrado de contenidos de Internet. Y es que cada vez más existe en el mercado una oferta de herramientas de software para que los contenidos inapropiados en Internet queden fuera del alcance de los más pequeños de la casa.

En este caso os hablamos de Optenet, que tiene una sección especializada en hogar, precisamente para el uso del ordenador familiar. Los programas ofrecidos puede bloquear contenidos web no deseados para los menores de edad y hacer de la navegación por la Red una experiencia más segura y positiva.

Existen varias opciones, como WebFilter PC, mediante el que se podrá personalizar el acceso para cada miembro de la familia según su edad y perfil y también limitar los tiempos de navegación, así como bloquear las páginas para adultos o peligrosas o controlar las descargas de archivos.

Otra solución más avanzada es Security Suite PC, que permite además proteger el ordenador del software espía y malware que se aloja en la web.

Como en todos estos sistemas, existe un margen de error, por donde se pueden introducir contenidos inapropiados, pero sin duda es mucho más difícil que esto suceda si tenemos un programa de filtrado de este tipo.

De cualquier modo, recordamos que lo mejor para el buen uso de Internet es una educación y un acompañamiento desde los primeros momentos en que los pequeños se acercan al ordenador.

Sitio Oficial | Optenet En Bebés y más | AEMPI, por la seguridad de nuestros hijos en Internet, Protégeles: línea de denuncia sobre seguridad infantil en internet, Capitán Net educa sobre el buen uso de Internet, Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos