Compartir
Publicidad

Cómo aliviar los ronquidos durante el embarazo

Cómo aliviar los ronquidos durante el embarazo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentábamos que un alto porcentaje de mujeres embarazadas experimentarán ronquidos durante el embarazo, algo que si no se asociaba a otros síntomas no debía preocuparnos.

Sin embargo, por leves que sean los ronquidos pueden afectar nuestro bienestar y el descanso nocturno de la futura mamá, tan frágil durante el embarazo. Por ello vamos a daros unos consejos que ayuden a aliviar los ronquidos y a dormir mejor.

  • Eliminar la cafeína de la dieta, algo que por otra parte ya deberíamos haber hecho. La cafeína puede dilatar los vasos sanguíneos de garganta y nariz y contribuir a al estrechamiento de las vías respiratorias y a la congestión nasal.
  • Elevar la cabeza algo más de lo habitual para despejar las vías aéreas. Se puede usar una almohada más alta, o una almohadilla adicional, pero siempre cuidando la comodidad y que nuestro cuello no se resienta.
  • Avanzado el embarazo, cuando es más habitual que surjan los ronquidos, la mejor postura para dormir es de lado, por lo que probablemente sea una de las fosas nasales, la que no queda apoyada en la almohada, la que esté más despejada. Por ello, entre otras razones de comodidad y circulación, es bueno que variemos el lado en el que nos apoyamos durante la noche.
  • Las tiritas adhesivas nasales que amplían la abertura de las fosas respiratorias también pueden ayudar a parar o reducir los ronquidos. No necesitan prescripción médica y no son invasivas.
  • En casos extremos, el médico podría recomendarnos un protector bucal que mantenga alineada la mandíbula para poder respirar apropiadamente.

Afortunadamente, los ronquidos durante el embarazo son un hecho temporal que remitirá tras dar a luz.

Más información | Pregnancy En Bebés y más | Hemorragias nasales durante el embarazo, Los ronquidos relacionados con la diabetes gestacional, Epistaxis o hemorragia nasal, Molestias en el embarazo: mareos, dolor de cabeza y congestión nasal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos