Compartir
Publicidad

Los ronquidos relacionados con la diabetes gestacional

Los ronquidos relacionados con la diabetes gestacional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que un estudio científico vincula los ronquidos de la embarazada con un mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional. Es una curiosa asociación, pero tiene su lógica.

Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Northwestern University con un grupo de mujeres en gestación, las embarazadas que roncaban frecuentemente (tres o más noches a la semana) tenían un 14,3 % de posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, mientras que las mujeres que no lo hacían tenían apenas un 3,3 % de posibilidades.

Los ronquidos pueden ser una señal de un deficiente flujo de aire y oxigenación durante el sueño que desencadena una serie de consecuencias. Puede activar el sistema nervioso, provocar que suba la tensión sanguínea y causar problemas inflamatorios y metabólicos que aumentan la intolerancia al azúcar.

Por otro lado, recordemos que uno de los factores que predisponen a sufrir diabetes gestacional, es decir la incapacidad para regular el nivel de glucosa del organismo que aparece en el embarazo y desaparece después del parto, es el sobrepeso y la obesidad. Y como sabéis, el sobrepeso también está relacionado fuertemente relacionado con los ronquidos.

La diabetes gestacional es sufrida por aproximadamente un 7% de las mujeres embarazadas y se detecta a través de una sencilla prueba que se realiza después de la semana 20 de gestación llamada Test de O´Sullivan.

Son varios los factores que la predisponen como la edad de la madre y un índice de masa corporal elevado. Ahora los ronquidos frecuentes pueden ser una nueva señal de alarma para detectar la enfermedad.

Vía | Embarazo10, Medical News Today En Bebés y más | Cada vez más embarazadas con diabetes, Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos