Compartir
Publicidad
Publicidad

Test para detectar la diabetes gestacional

Test para detectar la diabetes gestacional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La diabetes gestacional o del embarazo, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo.

Dentro de las pruebas rutinarias que te harán durante el embarazo está el Test de O´Sullivan. Es una analítica que se hace entre la semana 24 y 28, cuando tienen lugar los cambios hormonales más importantes que afectan a la producción de insulina.

Primero te harán una extracción de una muestra de sangre en ayunas. Luego tendrás que beber una solución de glucosa (agua con azúcar) y esperar una hora sin caminar ni comer. Transcurridos los 60 minutos te volverán a realizar una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en sangre). Si los resultados están dentro de los límites normales significa que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Si no, volverán a repetir la prueba hasta dos veces más para realizar una curva completa de tolerancia a la glucosa.

Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías, realizar ejercicio físico y si fuera necesario, tratamiento farmacológico.

Más información | Asociación Americana de Diabetes En Bebés y más | La diabetes en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos