Compartir
Publicidad
Publicidad

Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional

Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diabetes gestacional es un trastorno que suele aparecer hacia la segunda mitad del embarazo ocasionado por la incapacidad de algunas madres de regular correctamente los niveles de azúcar en sangre debido a la acción de las hormonas del embarazo.

Una vez que nace el bebé la diabetes desaparece, pero mientras el bebé se esta desarrollando debe ser estrictamente controlada para evitar un parto prematuro o daños en el feto como malformaciones y hasta incluso la muerte.

Sigue siendo uno de los problemas importantes a evitar durante el embarazo, es por eso que los científicos investigan posibles relaciones con la enfermedad.

Uno de los últimos estudios vinculados a este tema es un estudio realizado en los Estados Unidos que demostró que el riesgo de diabetes gestacional se multiplicó por 2,5 en aquellas mujeres que aumentaron de peso entre 2 y 10 kilos al año durante los 5 años previos al embarazo.

Como siempre decimos, se trata de un estudio y no hay que tomarlo al pie de la letra. Es decir, si hemos ganado un par de kilos en los cinco años previos al embarazo, cosa que le pasa a muchas mujeres, no significa que vayamos a desarrollar diabetes gestacional, hay muchos otros factores que también influyen en su aparición como la edad de la madre o los hábitos de vida que se lleven. Está hablando de ganar entre 2 y 10 kilos al año, es decir que habla de una mujer que como mínimo aumentó 10 kilos en los últimos 5 años. Y eso es bastante.

De todos modos, lo que nos quiere sugerir este estudio es que es muy importante adquirir hábitos saludables no solamente durante el embarazo sino incluso antes, ya que el sobrepeso, aunque sea previo al embarazo puede influir negativamente en la salud del bebé.

Vía | Intramed En Bebés y más | Test para detectar la diabetes gestacional En Bebés y más | Tratar la diabetes gestacional a través del teléfono móvil En Bebés y más | Un paso más para conocer el funcionamiento de la diabetes gestacional En Bebés y más | La diabetes gestacional sigue siendo un grave problema En Bebés y más | La diabetes gestacional propicia las malformaciones en el bebé En Bebés y más | Controlar la diabetes gestacional En Bebés y más | La diabetes en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos