Compartir
Publicidad

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad

A la hora del desayuno, de la comida, de la merienda, de la cena... en todos o en alguno de todos esos momentos del día nos dedicamos a cocinar. Es una de las acciones que muchas familias, quien más quien menos, realizan varias veces al día en casa. Incluso aquellas que menos cocinen puede que sí lo hagan los fines de semana, por las noches...

Con los niños no vale eso de "hoy comemos cualquier cosa", de modo que a menudo nos ponemos el delantal y manos a la obra. Sin embargo, en este proceso que es tan cotidiano y tan importante a menudo olvidamos que existen ciertas normas de seguridad con los alimentos si no queremos poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

En este vídeo divulgativo de la OMS se nos explica de una manera clara y cercana cuáles son los riesgos de algunas acciones incorrectas a la hora de manipular los alimentos y cocinar. Cinco claves para la inocuidad de los alimentos, que pueden verse afectados por microorganismos que provocan enfermedades. Las cinco claves para evitar los microorganismos son:

  • Mantener la limpieza (de las manos y alimentos) para evitar la contaminación.

  • Separar alimentos crudos y cocinados para que no se contaminen entre sí.

  • Cocinar completamente los alimentos para matar los microorganismos.

  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras (calor o frío) para que las bacterias no proliferen.

  • Usar agua y materias primas seguras para evitar la contaminación.

Esperamos, tras ver este vídeo (que por cierto les llama mucho la atención a los niños: ¿servirá para que les cueste menos lavarse las manos?), aplicar más conscientemente las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, para cocinar con seguridad. Recordemos que de este modo también les estamos dando un buen ejemplo a nuestros hijos, que ya nos ayudan en la cocina y que en algún momento tendrán que hacer sus propios platos.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Durante el embarazo, alimentos seguros ¡más que nunca!, Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio